Escuelas de verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/escuverano26.jpg)
Comienzan a funcionar este martes en 20 sedes. Espacio de recreación por vacaciones
Entre 980 y 1.000 chicos comenzarán hoy a concurrir a las “Escuelas Abiertas en Verano”, que funcionarán en 20 sedes de Necochea y Quequén.
El programa que depende del gobierno provincial busca brindar un espacio de recreación durante el receso escolar, además del servicio de comedor para reforzar la alimentación de los chicos.
Se trata de escuelas o entidades que estarán abiertas en el verano ofreciendo actividades vinculadas con el arte, la cultura, los hábitos saludables, el cuidado del medio ambiente y el deporte.
Con la coordinación de docentes, profesores de educación física y guardavidas, se realizan los talleres de 9 a 12 en los establecimientos, mientras que dos días por semana también van a la playa, mientras que en el caso del interior del distrito se utilizan las piletas de natación.
Habrá actividad en las siguientes instituciones: escuelas 1, 5, 6, 10, 14, 18, 25, 31, 35, 47, 48, 31, 49 y 50 (recreación), CEF 76 (recreación), CEC 803, CEC 801, anexo 801, Proyección Necochense y Asociación Vamos Juntos (parroquia Santa Teresita). De esta manera, el programa alcanza a Necochea, Quequén, La Dulce, Juan N. Fernández y Ramón Santamarina.
En casi todas las sedes, se brinda recreación y el servicio alimentario, salvo en el CEF 76, que tiene una matrícula de 120 chicos, y en la Escuela Nº 50 con 40 alumnos, donde sólo hay actividad recreativa.