Escuelas de verano: realizan los cierres en Necochea y el interior
Con un excelente balance de las actividades, Ángel Vallejos destacó el trabajo en equipo, la logística, logrando que los chicos disfruten del verano y las actividades programadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/disfrute_los_chicos_en_la_playa.jpg)
Las Escuelas de Verano, culminan las actividades con distintos cierres, a concretarse hoy y mañana martes, a las 8.30, en las instalaciones del Polideportivo. Ángel Vallejos, coordinador distrital manifestó “podemos hace un excelente balance en el distrito porque se ha trabajado mucho y ha crecido la matricula, empezamos con 1.224 alumnos y terminamos con 1.556”.
El programa gratuito para niños y adolescentes pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación, en articulación con la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar. Para poder llevarlo a cabo requiere de una logística, la cual destacó Vallejos. “Participan coordinadores, inspectores, jefa de distrito, se seleccionan proyectos para elegir los coordinadores de predio, realmente hay un gran equipo con 24 directivos, dos coordinadores de predio, un coordinador de playa en Necochea, que es Vanesa Granero y en Quequén, el coordinador es Mauro Cabrera, además de guardavidas y profesores”, detalló.
El coordinador distrital remarcó que no solamente se requiere de logística, sino de un gran compromiso, pensando en los niños del programa. En este punto, expresó que en todas las sedes hubo servicio de comedor, elaborada por los cocineros que se designaron en cada una de las escuelas, además de desayuno y almuerzo con comida elaborada y postre.
Vallejos afirmó que todas las actividades fueron planificadas por semana, donde se trabajaron distintos ejes, actividades lúdicas y creativas, actividades plásticas, actividades en el ambiente natural y actividades de ESI.
“Estamos muy satisfechos porque se hizo un buen trabajo desde la secretaria de asuntos docentes para designar en tiempo y forma a los docentes y Consejo Escolar acompañó con el tema del transporte y comedor, articulado por el municipio a través de la Dirección de Educación”, explicó.
Programa
En el interior del distrito también se llevó a cabo este programa; en Juan N. Fernández en la Escuela Nº 14; en La Dulce, en la Escuela Nº 5 la sede administrativa y las actividades en la Escuela Nº 42, en Claraz, en la Escuela Nº 16 y en Santamarina en la Escuela Nº 18.
Para disfrutar de los festejos de cierre está planificado que los chicos realicen actividades deportivas, recreativas, donde también está prevista una actividad de jornada taller a cargo del Observatorio Vial, un programa de seguridad que lo coordina Mariela Celerino y luego se culminará con un baile a cargo de la profesora Alejandra Roldán.
Ángel Vallejos destacó que, a lo largo de todo el mes, “los chicos pudieron disfrutar de las actividades en el agua, en la playa, donde tenían unidades de sombra con espacios delimitados en la arena y en el agua también, para cuidado de los chicos, además cada niño tenía una cinta de color para identificar al grupo que pertenecía”.
Los participantes realizaron talleres de prevención en las escuelas a cargo de CPA y unidad sanitaria de provincia, ofrecieron talleres de salud y prevención.
Quequén
Cabe mencionar que la semana pasada se realizó en Quequén el cierre del programa, donde asistieron más de 400 alumnos, y se contó con el acompañamiento del intendente Arturo Rojas.
La jornada comenzó en las instalaciones del CEF Nº 76 de Quequén con la presentación de las sedes de dicha ciudad, tanto las Escuelas Primarias 25, 31,40 y 49 como así el CEC Nº 803 y el propio CEF Nº 76.
Los chicos de cada sede exhibieron sus banderas, muestras de trabajos realizados, actividades lúdicas y deportivas y un cierre con baile. Luego, en el desarrollo de la jornada fueron trasladados en transporte escolar hacia el predio de agua en Quequén, precisamente en la bajada pública detrás de la plaza 3 de Agosto, donde las actividades fueron coordinadas en su totalidad por el coordinador distrital del programa, Ángel Vallejos, junto a los coordinadores de predio, guardavidas, directivos y docentes y profesores.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión