Escuelas Técnicas: fin de los festejos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/muestra16.jpg)
Ayer la actividad fue en la Nº 3. Nuevo nombre
Con el descubrimiento de una placa en uno de los pasillos del establecimiento, en la cual figura el nombre de “Nikola Testa”, que denominará a la institución educativa de aquí en más, en la escuela Técnica Nº 3 se dio fin en la jornada de ayer a la celebración del Día de la educación Técnica.
Además de la imposición del nombre se llevaron adelante en la víspera charlas, talleres y muestras de trabajos con los alumnos como protagonistas.
En tanto también hubo actividad en la Técnica Nº 1, en este caso con talleres viales, una muestra en el salón de usos múltiples de la entidad y la presentación de proyectos solidarios.
El 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica, porque ese día del año 1959, fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del país.
El proceso formativo en las escuelas secundarias técnicas siempre estuvo vinculado a un profundo proceso de transmisión de conocimientos en ciencias naturales y exactas, y en el dominio de técnicas y tecnologías de punta.///