Escuelas y jardines visitan la Estación de Piscicultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/piscicultura-e1539967873308.jpg)
Tras el impulso que se le ha dado a la entidad
La Estación de Piscicultura, que depende del municipio, sigue recibiendo a escuelas y jardines, brindando asesoramiento en el desarrollo de proyectos, entre otras actividades.
Las instalaciones de la estación han sido renovadas a partir de esta gestión, con el objetivo de recuperar un lugar que forma parte del paraje “Las Cascadas”.
En los últimos tres años, se han multiplicado las visitas de instituciones educativas y durante el último mes, se registró la del 2º año del Colegio Cavagnaro, con 25 alumnos, directivos y docentes, como así también del Jardín Nº 911 “María Elena Walsh”, con quienes se hizo siembra de alevinos de pejerrey sobre el río, producidos por los niños en el establecimiento, completando así el desarrollo de la especie.
En tanto, a fin de este mes, se recibirá la visita de la Escuela Agropecuaria de la Universidad de Bahía Blanca.
En cuanto al proyecto con escuelas e instituciones, desde Piscicultura se dio a conocer que se continúa por segundo año consecutivo con el sistema de acuaponía en la Escuela Primaria Nº 7, mientras que la Escuela Técnica Nº 1, se encuentra trabajando en un sistema de mantenimiento de temperatura del agua.
En tal sentido, se acompañó con charlas en las diferentes aulas de dicho establecimiento y en la propia Estación de Piscicultura. La finalidad del proyecto es la implementación por parte de Piscicultura y la escuela, del Sistema Intercambiador de Temperatura que desarrollen los alumnos, sobre el sistema de acuaponía y fitorremediación de la Estación de Piscicultura.
También dentro de este proyecto, se dio asesoramiento al Colegio Alta Mira, para el desarrollo de un sistema acuapónico y de fitorremediación a realizarse en dicha escuela.
Con respecto del trabajo conjunto con universidades, se asiste al Justo Best, de la Universidad Nacional del Centro, Facultad de Agronomía de Azul, para la realización de su tesis “Producción de pejerrey de la ciudad de Necochea”. Asimismo, continúan los trabajos de investigación desarrollados con la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata. Entre ellos, investigación y desarrollo de técnicas de cultivo de oreochromis miloticus y producción de vegetales en sistema acuapónico; estudio de factibilidad del cultivo integral de la langosta australiana e investigación aplicada del cultivo de diferentes especies ornamentales en sistemas de recirculación de agua.