Escultura en el camino de sirga de Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/loberia-1.jpg)
LOBERÍA.-“El coloso muestra al fin toda su magnificecia”, así anunció el Museo de Ciencias Naturales “Gesué Noseda” la finalización de una escultura en el camino de sirga.
Se trata de un megatherio (especie de megafauna), ubicada en el primer tramo del camino de sirga.
La obra estuvo a cargo del paleoartista Miguel Ángel Lugo, de la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.
Forma parte del proyecto del espacio temático “Paisaje del cuaternario loberense”, donde Lobería se mostrarán especies de más de 10 mil años AP (antes del presente).
Es un trabajo conjunto entre el Museo de Ciencias Naturales, del Club de Pesca Lobería y el municipio.
Actividad cultural
Se llevan adelante actividades en el Centro Cultural y Educativo Ramón Alberto “Tito” Filgueiras, para continuar con la celebración del primer año de este espacio, que se cumplió ayer.
Las actividades, todas con acceso libre y gratuito:
-Proyección de Bodas de Sangre (La última obra dirigida por “Tito” Filgueiras), desde las 18 hasta las 19, y la muestra artística del primer aniversario del Filgueiras. Con obras de todos los artistas que expusieron a lo largo del año. ////