Espacio Alkimia: un centro con actividades recreativas
Se harán los domingos cada 15 días, con temáticas diferentes y para todos los gustos. Mañana se realiza el segundo encuentro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/impulsoras_carolina_otero_y_melania_gomez_llegan_con_la_propuesta_encontrarte.jpg)
Comenzó un nuevo ciclo de encuentros de arte para las infancias denominado “Encontrarte”, que se realiza en el espacio Alkimia, ubicado en calle 63 esquina 54, todos los domingos, cada 15 días, a partir de las 16. Mañana tendrá lugar el segundo encuentro.
El espacio brinda una amplia variedad de espectáculos y actividades recreativas, con una extensa serie de temáticas para los más chicos. Se lleva a cabo con la particularidad de presentar artistas y shows nuevos en cada encuentro. La entrada es a voluntad y se ofrece un servicio de cantina para disfrutar de los espectáculos y pasar la tarde. Alkimia es un centro que se encuentra hace tres años en la ciudad, brindando talleres artísticos para las infancias, adolescencias, adultos; desde circos, artes plásticas, dibujos, pinturas, tejidos, y una amplia gama de recreaciones que el espacio ofrece a la comunidad.
Ecos Diarios dialogó con Carolina Otero y Melania Gómez, las cuales son las encargadas de gestionar el espacio, y destacaron la idea de las actividades, como se llevan a cabo, cuanta gente recurre, e hicieron mención a las próximas jornadas por concretar. “Decidimos este otoño, invierno, comenzar con un ciclo de espectáculos artísticos, todo lo que englobe el circo, teatro para las infancias, todos los domingos cada 15 días. Durante toda la temporada de invierno vamos a estar abriendo las puertas del espacio, contamos con una cantina, para que puedan llegar a ver el espectáculo en un espacio calentito”, apuntó Carolina.
Dinámica
Se trata de ciclos de espectáculos donde se convocan diferentes artistas. En el primer encuentro, fue “Anilina Circo”, la creadora del espacio, pero no solo cuentan con la participación de artistas locales, sino que también se busca dar lugar a aquellos que vienen de otras ciudades. “Para el 23 de junio, el tercer encuentro, vendrá una artista payasa muy conocida de la ciudad de Buenos Aires”, comentaron. Para las vacaciones de invierno, se realizará un espectáculo reconocido en Buenos Aires, el cual se conoce como “Anda Calabaza”, compañía de música y teatro.
Mencionaron la dinámica de los niños en las actividades y aseguraron que “a los chicos les encanta, se divierten un montón”. En cuanto a las edades, infancia y jardín suelen ser las más recurrentes, ya que también es esa la edad a la que apunta el espacio. “La acrobacia y las artes plásticas son las actividades más requeridas por los chicos hasta el momento, todo lo que tenga que ver con lo corporal”, explicaron.
Primer encuentro
“La sala estuvo llena y la gente estaba contenta”, detallaron. Hicieron referencia al primer encuentro, y aseguraron que “nos motiva saber que lo que uno hace con tanto amor lo reciben bien”. Destacaron que la disponibilidad del espacio fue de risas, alegría y mucha armonía.
Por otro lado, para el segundo encuentro, que se realizará mañana domingo a las 16, se espera la visita de un artista de Quequén, que brindará un espectáculo de títeres y circo conocido como “Ojos y sonrisas”, con su magia que deslumbrará a los espectadores.
Invitación
Todos los domingos, cada 15 días, a las 16, habrá un espectáculo diferente en cada encuentro, de circo, teatro, música, títeres, y mucha más variedad. “Un espacio calentito para compartir en familia, hay cantina, hay alegría, hay amor, y mucho arte, los esperamos el próximo 9 de junio con títeres y payasos, ¿Qué haces el domingo con los chicos cuando esta feo el clima?.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión