Espacio de mujeres “Elvira Rawson”
A un año de su creación, hoy inaugurará su sede
El espacio de mujeres “Elvira Rawson” inaugurará hoy, a las 19, su nueva sede en 59 N° 3587, en coincidencia con la celebración de su primer aniversario de creación.
El espacio se inició a partir del trabajo impulsado por mujeres referentes del radicalismo local, provincial y nacional.
Con la idea de generar el diálogo, la participación y el debate amplio entre distintos actores de la comunidad, la organización fue creciendo y afianzando la idea de la necesidad de poner a la política como herramienta de transformación posible.
El desafío es convertir los sueños de tantas mujeres y varones en un proyecto de ciudad integrada, donde el cuidado del medio ambiente y el desarrollo productivo del distrito puedan convivir, con un rol protagónico del interior al momento de pensar un esquema de crecimiento económico.
Desde el espacio también se abarcan otros temas como el acceso a la salud, derechos humanos, hábitat y género, etc. Al mismo tiempo, se organizan periódicamente reuniones de trabajo para delinear distintas acciones vinculadas a las mencionadas temáticas y también de servicio a la comunidad.
Josefina Ignacio, referente del espacio detalló al respecto “hace un año decidimos crear un espacio liderado por mujeres de la Unión Cívica Radical y se fueron sumando amigas y amigos provenientes de distintos sectores de la comunidad con más ideas y nos fuimos convenciendo de que entre todos y todas podíamos convertir cada uno de los sueños propios en colectivos. Hoy tenemos la alegría de ser un espacio amplio, de diálogo, de intercambio y de construcción”.