Espacio para los artistas callejeros
Planean liberar la peatonal y acondicionar el sector de 10 y 91
Uno de los temas que todavía no está definido para la temporada es el espacio que tendrán los artistas callejeros para poder trabajar. Si bien el Ejecutivo planea liberar la peatonal y acondicionar el sector de avenida 10 y 91 para que se desarrolle esta actividad cultural, no tendría el aval de los artistas.
La zona de 91 y 10 donde están las escalinatas y se realiza la Fiesta de las Colectividades y el Festival Infantil, es el lugar indicado según el municipio porque cuentan con la instalación eléctrica, inclusive analizan sumar un pequeño escenario, además de contar con las instalaciones del anfiteatro, las cuales serán acondicionadas.
De esta forma se respetaría el distanciamiento y se evitarían las aglomeraciones de gente.
Sin embargo, los funcionarios de la actual gestión están dispuestos a escuchar alguna alternativa.
En este sentido, también podría analizarse cerrar Pinolandia a la tarde/noche y armar un sector peatonal con artistas. En las últimas semanas se han notado algunos arreglos en este sector, se han cambiado losas, se arreglaron las veredas y la idea es iluminar este paseo con luces led.
Más allá de que será necesario llegar a un consenso con la oposición, se deberá contemplar los protocolos que existen en el marco de la pandemia como el distanciamiento, algo que no podría llevarse a cabo en la peatonal dado que el rubro gastronómico al trabajar en un menor porcentaje podrán sacar mesas a las veredas y sería un amontonamiento de gente. Pero los artistas creen que este es el mejor ya que en por donde circula la mayor cantidad de público y es más redituable su trabajo. ///