Se perdió un título, nació un equipo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d7ea89cc6bf61568581788.jpg)
Mundial de básquet
Algunos sostienen que del segundo nadie se acuerda o que es el primero de los perdedores. La Selección Argentina de Básquet terminó hoy subcampeón del Mundial de la disciplina tras perder con España la final por 95-75 y, sin embargo, su desempeño en la cita ecuménica quedará en la memoria por siempre y ganó más de lo que cualquiera esperaba.
El combinado nacional fue superado de principio a fin por su par europeo, que prevaleció 52-22 en la lucha rebotera, tomó 13 tableros ofensivos y por momentos tuvo hasta tres intentos al aro por posesión. Además concretó 9 robos y 8 tapones, una muestra de lo que pesó su defensa, que le permitió a Luis Scola (8 puntos y 8 rebotes) sumar sus primeras unidades recién con 3 minutos y medio en el reloj del tercer cuarto.
En ataque el equipo de Sergio Scariolo hizo inútil toda oposición que le propuso el conjunto albiceleste. Seis jugadores terminaron en doble dígito anotador y Ricky Rubio, elegido MVP del juego y del torneo, controló el ritmo del partido con toda su experiencia y elegancia.