Espectáculo a beneficio de la biblioteca “A. Ferreyra”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/silvia-1-e1538254478167.jpg)
Hoy, se realiza “Las cuatro estaciones”, con artistas y alumnos
Hoy, a las 21, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, de 54 Nº 3062, la profesora y guitarrista Silvia Lippi celebrará los 41 años con la música, con un festival a total beneficio de la biblioteca popular “Andrés Ferreyra”.
El evento servirá para festejar las cuatro décadas de carrera artística y, en la oportunidad estará acompañada de una gran cantidad de músicos y grupos así como también participarán algunos de sus alumnos que interpretarán un repertorio de temas melódicos, folclore, baladas y rock nacional.
Cabe mencionar que Silvia Lippi comenzó a los seis años a estudiar guitarra en el Instituto Necochea dirigido por Ana María Fuentes Benítez de Carballo. Se recibió a los 16 y comenzó a dar clases, inclinándose por armar rock nacional de mujeres. Luego formó su familia, tiene cuatro hijos, María Victoria; Valeria, dedicada a la música andina; Verónica y Juan Manuel que le han dado cinco nietos.
Respecto al festival anticipó que “voy a tocar con músicos que hace muchos años que no veo y estaré acompañada por Adolfo Matar, Turco Burached, en percusión; Oscar Muttio, Sergio Alvarez; Guido Arce e Ismael “El Pollo” Suárez.
Artistas
Por su parte, también habrá artistas invitados como Marcos Chávez, Vanesa Fuertes, de Dolores y oriunda de González Chavez. También tomará parte de este festejo Marcelo Jaime Menacho, un boliviano radicado en Tandil
Como se puede apreciar son muchos los artistas que se suman a este evento y llegarán para compartir esta fiesta de la música “La clavija Sachera”, integrada por Luis Maximiliano Ortiz, en percusión, Federico Fidalgo en guitarra y en el violín Agustín Fidalgo.
Además, tomarán parte del festival una selección de alumnos de Silvia Lippi de Necochea y la zona. Ellos interpretarán un tema cada uno y serán Guadalupe Martel, Ana Sunsunegui y Micauela Alvarez, de San Cayetano. La loberense radicada en Necochea, Lucrecia Marcó y de nuestra ciudad, Alicia Falcone; Ramón Cano, Ani Quintero; Silvina Comune y Guadalupe Mar.
Formarán parte de esta velada Daiana Tobal, Marisa Fredes, Soledad Rodríguez, Martina Villar, Mabel Solano, Emiliano Despoux, Rocío Quinteros; Agustina Herrera y Gisela Teruggi, de Lobería.///