Espectáculo de folclore en el Teatro Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/nieves-y-lorena.jpg)
Hoy se presenta “Sueño de la Payadora” con artistas de diversos puntos
Hoy domingo, a las 20, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, se presentará el espectáculo “Sueño de la Payadora”, homenaje a Carlos López Terra.
Según de adelantó, en la oportunidad participarán reconocidos payadores, como Nieves Navarrete, de Santa Cruz; Pantaleón Villagra, de Luján; Gustavo Avello, de Maipú.
Además de Nieves Iglesias, de Claraz, Cristian Méndez, de Balcarce y Maxi Gómez, de San Cayetano.
El espectáculo contará con la conducción de Lorena Irigoyen, es organizado por Nieve Iglesias y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura, Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio local.
Tango
Hoy domingo, desde las 16, en la Escuela Municipal de Arte de Quequén, tendrá continuidad el seminario de Tango que dictan de Becky Navarro y Lucas Rebañera, de Bahía Blanca.
Estos maestros y bailarines de primer nivel estan al frente de las actividades que comenzaron ayer con el seminario de Técnica e Introducción a los giros, en la Escuela Municipal de Necochea, de 62 Nº 2191.
En tanto que en la fecha se brindará el de Giros pero esta vez en la Escuela Municipal de Arte de Quequén, de 519 Nº 2686.
Afro
Hoy domingo, a partir de las 16, en la Escuela Municipal de Artes Necochea, de calle 62 N° 2191, se dictará un seminario Mandé Afro.
Se trata de un evento que unirá a dos grandes exponentes de la cultura afro guineana que compartirán sus conocimientos intrínsecamente relacionados.
Se indicó que el seminario de percusión estará a cargo de Braulio Lartigue, director de Nimba Escuela Percusión africana, de Mar del Plata y la idea de la clase es explorar al máximo la conexión entre uno y su Tambor, la expresividad.
El Método de Trasmisión es tradicional, en forma oral, con el objetivo de “cantar con la música2 y no se requiere saber leerla.
Por su parte, el seminario de danza estará a cargo de Trinidad Martínez, de Tandil. El taller de danza africana, raíz de muchos bailes y danzas de Latinoamérica, es una disciplina que ayuda a aumentar la fuerza, el optimismo y la energía.///