Espectáculo de tango en otra edición del 100 x 100 Cultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/negro-fal%C3%B3tico.jpg)
Este sábado se presentará Leandro “Negro” Falótico, que interpretará clásicos del género
Este sábado, a las 21.30, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, habrá espectáculo de tango en el 100×100 Cultural con el Negro Falótico.
El artista ha recorrido variados escenarios del país y el exterior recreando memorables obras del tango. Con una sutil selección del repertorio, interpreta obras clásicas del género. A su vez, aborda el compromiso de recrear a compositores y autores actuales. Con un estricto respeto por las letras y las melodías, busca mostrar y hacer sentir cada historia, cada tema, en su esencia.
También ha participado en los espectáculos de Madero Tango, Tango Palace y Ópera Pampa y en los Festivales Internacionales de Tango de Granada (España), de Medellín (Colombia), de Buenos Aires, de Justo Daract, La Falda Tango y Zárate (Argentina) y en la Cumbre Mundial de Tango 2014 (Zárate).
Orquestas
Además, ha cantado junto al Sexteto Mayor, Rodolfo Mederos, la Selección Nacional de Tango, la Pan American Symphony Orchestra, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dúo Pane-Rivas, Guillermo Fernández, la Camerata Almagro, Orquesta Típica Almagro, Jorge Giuliano, Aquiles Roggero, Los Greco Septeto, Matías Álvarez, Aníbal Corniglio Quinteto, etc.
A lo largo de su carrera realizó giras por Asia, Europa y América como solista y como cantante de la Selección Nacional de Tango y la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos.
En 2012 editó su primer disco solista “Hace tiempo” (independiente), y en 2017 “Primero,después y al fin” (independiente).
Integra el espectáculo “Un siglo en flor” junto a Julia Zenko, Nicolás Perrone y Lito Vitale, y canta con el Trío y la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos y el grupo Amores Tangos.
Actualmente y en paralelo con su carrera con el tango, está presentando su nuevo espectáculo “Boleros”, homenajeando a los grandes del género.