Se presentó Jorge Arias y los “Pampeanos Galácticos»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/jorge-arias1.jpg)
En el Centro Cultural de Necochea
El pasado sábado, en el auditórium del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, brindó un show en vivo el músico local Jorge Arias junto a los Pampeanos Galácticos.
Esta velada significó el debut de este grupo de músicos integrado por Santiago Borletto, José Ignacio Dorrego y Renzo Cocconi.
En el transcurso del espectáculo interpretaron canciones nuevas y algunas del repertorio de Arias, en nuevas versiones.
Vale indicar que Jorge Arias se ha presentado en distintos escenarios de nuestra ciudad así como en el Festival de Música Independiente, y a sus clásicos temas le agregará nuevas canciones con su estilo fresco y de gran hondura poética.
Mientras que, la apertura de la velada estuvo a cargo de Camila Giménez que interpretó sus canciones y Milton R. Rodriguez proyectó unas visuales especiales para la ocasión.
En Villa Florida
El sábado en el espacio ubicado en 50 y 115, también tocó la banda Amórika, integrada por Gustavo Wilson en batería y percusión; Melisa Randeu, en bajo; Gustavo Villar, en guitarra eléctrica; Aureliano Barros en voces, quena y guitarra y Mariquela Fernández en voz y guitarra.
Los músicos volvieron a tocar en vivo luego de la presentación de su disco “Semillas de un mundo Nuevo”, el pasado mes de abril en el Teatro Municipal.
Su trabajo discográfico es una destacada producción de la música del interior bonaerense con proyección mundial, y está compuesto de nueve canciones que proponen una interesante mixtura entre sonidos ancestrales y eléctricos.
La banda está integrada por cinco músicos de Necochea y Quequén de reconocida trayectoria que combinan gustos musicales y búsquedas de estilo con diversos elementos de la música popular de raíz folclórica latinoamericana, expresando el sentir de voces milenarias entre guitarras eléctricas, instrumentos ancestrales y melodías pop.
En este nuevo show interpretaron temas de su repertorio en el barrio Villa Florida y lo recaudado fue destinado a financiar el vídeo clip “Gota a gota”.
Los integrantes de la banda invitaron a compartir este show en el que hubo servicio gastronómico a beneficio del Territorio Educativo Comunitario (TEC).