Espectáculos artísticos y actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/dia-de-la-mujer.jpg)
Este año y campaña virtual para visibilizar el tema
El próximo viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, como todos los años, en nuestro medio se han previsto diversas actividades, que incluyen reconocimientos, charlas, debates y actos. También, en el marco de esta fecha habrá algunas propuestas de teatro, música, danza e intervenciones artísticas en diferentes espacios públicos.
Cada 8 de marzo, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo. Este día fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer.
En ese sentido, la ONG Antígona invitó al espectáculo “Mujeres Argentinas” que se desarrollará este sábado, en el teatro municipal, con entrada gratuita. Según se indicó hasta el momento no tienen previsto ningún acto aunque se sumarán a otras iniciativas organizadas por otras agrupaciones.
Como parte de las acciones promovidas con el objeto de visibilizar lo referido a los derechos de la mujer, este año, utilizando las redes sociales, Sandra Altolaguirre y Carla Duarte promueven una campaña virtual, llamada #nosomosprincesas, que consiste en etiquetar a diez mujeres, para que suban una foto en blanco y negro con un detalle en color violeta.
La iniciativa tiene como objetivo armar una red de mujeres “para conocernos, potenciarnos, expandirnos y contagiar a otras, respetándonos en las diferencias”, mencionan.
En el primer párrafo invitan a escribir: como mujer tengo derecho a, completando con lo que una desea y luego un pequeño resumen de la labor que realiza, copiando a continuación el texto y las etiquetas. De esta forma, señalan “elevamos entonces nuestro reclamo para lograr empoderamiento e igualdad de género”.
Cabe recordar que la primera conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.
En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.///