Fiesta de los Pescadores el viernes próximo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/pescsdores25.jpg)
Se adelantó para el viernes próximo. La celebración se hará en el predio del Consorcio de avenida 10 casi 59. Durará dos días. Todo el programa
Con un prometedor programa de espectáculos, juegos y homenajes, el Ente Necochea de Turismo (Entur) llevará a cabo durante las jornadas de los venideros viernes y sábado, la Fiesta de los Pescadores.
En principio la festividad se iba a celebrar el sábado y domingo, pero se decidió adelantarla en un día, por el pronóstico de lluvia previsto para la jornada sabatina, lo que en tal caso posibilitaría llevarla a cabo el viernes 30 del corriente y domingo 1º de abril, respectivamente.
La programación
La celebración se constituye en el principal atractivo de la Semana Santa y habrá actividad para todas las edades.
En el amplio solar inaugurado hace menos de un año se emplazará el habitual escenario de los últimos festejos populares y a su alrededor una decena de puestos gastronómicos.
Desde el Entur se aclaró que los precios de las comidas serán “accesibles” y prevalecerán los platos de pescados, pero también habrá otros alimentos.
Estos puestos serán explotados por privados y entidades de bien público, así como también la colectividad chilena.
En el caso de los niños, dispondrán para divertirse de juegos inflables y podrán hacer pinturas con la guía de profesores, a la vez que se maquillarán con motivos del mar.
En el escenario
Aunque la apertura oficial se producirá a las 14 del viernes 30, la actividad artística se desarrollará en ambas jornadas de 16.30 a 23 y en cuanto a lo artístico, el programa contempla la presentación en el cierre de la banda platense “Versión Cumbia”, que realiza reconocidos covers; al que se sumará un tributo a Soda Stéreo, a cargo de artistas de Tandil y otro a Ricardo Arjona, a través de Santo Pecado, de Mar del Plata. En estos los tres casos se recalcó que se trata de “muy buenos shows”.
También harán su presentación en la Fiesta de los Pescadores la banda local “Tachame la doble” integrada por médicos que tiene su hobby musical y otros artistas de nuestro medio, como un grupo de danzas españolas, el tecladista Sergio Alvarez y la banda La Movida, que hace covers tropicales y alegres.
En lo que se pretende constituir en una promoción para la Ruta del Tango que se celebrará en el próximo mes de junio, se presentará el grupo marplatense D-MOL, que ejecuta tango electrónico y su actuación se complementará con muestras de bailes.
Huevo de Pascuas
Otro de los puntos salientes del festejo será la posibilidad de que los presentes saboreen trozos de un huevo gigante de Pascuas de chocolate, a la vez que se ofrecerá el postre “Necochea”.
Por otro lado habrá otros stands de nuestras de entidades de muestras como la Prefectura Naval Argentina, Ternas del Campo, escuelas de kayak y remo del Necochea Rowing Club y el Consorcio de Puerto Quequén.
Homenajes
En cuanto a los tradicionales festejos de la Fiesta de los Pescadores, se llevará a cabo en la jornada del sábado la salida a altamar de lanchas, con la imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de los pescadores, a la vez que se lanzarán a las aguas ofrendas florales en recuerdo de los fallecidos de la colonia pesquera local.
Se dejó en claro que la entrada así como también el disfrute de los juegos de los niños será totalmente gratuito.
“La idea es que vaya toda la familia y se divierta y mantener vivo el reconocimiento a los pescadores”, señaló Eduardo Otero, titular del Entur.
A bailar en la Ruta del tango
En un año que volverá a contar con realizaciones de relieve para la comunidad y visitantes, el Entur ya viene trabajando en la organización de la tercera Ruta del Tango, que se desarrollará durante todos los fines de semana del mes de junio venidero en cuanto a los espectáculos centrales.
A la presentación de reconocidas figuras del tango nacional e internacional, la sorpresa de esta edición será el concurso de baile que se hará a lo largo del mes, y que contará como madrina y supervisora final a la consagrada bailarina Mora Godoy.
Se adelantó que habrá interesantes premios en juego y se han efectuado los contactos con la Academia Nacional del Tango y Universidad del Tango, para que el evento forme parte como subsede de una competencia nacional.
El titular del Entur, Eduardo Otero, reveló a Ecos Diarios que “están adelantadas las gestiones con el PAMI central, para enviar delegaciones de otros medios a la Ruta del Tango, lo que generará un movimiento interesante en la ciudad”.
Asimismo el Entur ha efectuado un acuerdo con una empresa de micros de larga distancia y contará con una unidad ploteada con motivos de la Ruta del Tango., que trasladará a artistas de Capital Federal a Necochea y viceversa.
Por otro lado Otero se mostró entusiasmado “porque la Provincia nos prometió una mayor presencia para este año.
Por último, para el fin de semana del 28 y 29 de julio, ya está programada la tercera edición de la competencia de motos Enduropale, que se desarrollará en la playa de Necochea.///
Reunión en la Provincia
Una reunión de gestión y planificación mantuvieron el presidente del Ente Necochea de Turismo, Eduardo Otero, y el director Gastón Baylé, quienes fueron recibidos por la subsecretaria de Turismo bonaerense Martina Pikielny y su equipo.
El encuentro sirvió para «mostrar nuestra planificación y las acciones a llevar a cabo en lo que hace a promoción y a generación de eventos para todo el año», resaltó Otero.
Durante la misma, el titular del ente brindó detalles de los aspectos promocionales de encuentros que se están organizando para los meses de temporada baja como la Fiesta de los Pescadores prevista para Semana Santa, la competencia motociclística Enduropale, y el Necochea Tango 2018.
Es de destacar que Necochea se estará promocionando en el Gran Premio Moto GP que se realizará el 8 de abril en Termas de Río Hondo, acompañando en un stand de la Provincia de Buenos Aires.
Además, continuando con las acciones de difusión, el ente se sumará a un workshop en la ciudad de Rosario donde se reunirá con las agencias de viajes y, en particular, Necochea promocionará los paquetes turísticos previstos para el mes del tango.