Esperaba a su mujer en el auto y con una pistola le robaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/COMISARIA-TERCERA-1.jpg)
En el barrio Parque, un chico circulaba en bicicleta y ladrones en una moto, le sustrajeron una riñonera con pertenencias
Un hombre fue víctima del accionar de los vulgarmente llamados “motochorros” que siguen imparables en las calles del núcleo urbano. Nadie les pone freno y los ciudadanos sufren las consecuencias de ese desenvolvimiento impune.
La víctima estacionó su automóvil en cercanías a un mercado de barrio, en calle 24 entre 55 y 57, hasta donde acudió la esposa para hacer una serie de compras de mercaderías.
De manera sorpresiva, una motocicleta detuvo su marcha con dos individuos a bordo y se colocó a la par del vehículo. De inmediato, descendió un asaltante con una pistola en su mano derecha y atacó al automovilista en su interior.
El hombre no se resistió y entregó dos teléfonos celulares, una mochila con algunas pertenencias y entre $ 2.000 y $ 3.000 que tenía consigo en ese momento, alrededor de las 22.30 del pasado domingo y entre el lunes y ayer, se hicieron las primeras averiguaciones del caso.
El personal policial llevó a cabo un relevamiento en la zona para establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad en la cuadra.
El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego” e interviene la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte.
Rápida fuga
El autor material del atraco luego de apoderarse del botín, se subió a la motocicleta que lo aguardaba a pocos metros y junto a su cómplice, huyeron rápidamente del lugar.
El delincuente que cometió el robo actuó con una gorra y el barbijo colocado, mientras que el conductor del rodado llevaría un casco protector para evitar que sea reconocido.
El hecho está en plena etapa de investigación en la policía y se procuran reunir elementos probatorios para tratar de atrapar a los popularmente llamados “motochorros”, quienes siguen haciendo de las suyas en la vía pública.
Barrio Parque: otro caso
La modalidad delictiva que continúa en pleno auge, dejó otro saldo en las últimas horas: un chico que circulaba en su bicicleta por calles 28 y 91, en un sector del barrio Parque, fue abordado por dos ladrones en moto.
Los delincuentes se pusieron a la par del ciclista y lo despojaron de una riñonera que contenía un teléfono celular y otras pertenencias de la víctima, quien no pudo evitar el robo ante la habilidad y eficacia de los malvivientes.
Este hecho se produjo en el mediodía de ayer y el personal policial tomó conocimiento de lo ocurrido, como también los residentes en el barrio Parque, quienes fueron anoticiados de lo sucedido por el padre del jovencito. ////