Esperaba el colectivo y con un arma le sustrajeron la cartera
Dos ladrones que se desplazaban en una moto arremetieron contra una vecina en las inmediaciones al Barrio 9 de Julio
Una vecina de nuestra ciudad fue víctima de la sustracción de su cartera con documentación personal y de familiares, dinero en efectivo y la tarjeta para cobrar la jubilación.
La señora Sandra Bustamente esperaba la llegada del colectivo en la zona de avenida 75 y calle 102, en el Barrio 9 de Julio, cuando de repente una moto detuvo la marcha en las cercanías.
El delincuente que viajaba en el asiento trasero descendió del rodado y se acercó a la víctima para despojarla a punta de revólver de la cartera con sus pertenencias y toda la documentación suya y de una hermana, Olga Bustamante.
El ilícito se produjo alrededor de las 15 y la denuncia quedó radicada en la Seccional Primera de Policía, pero los ladrones que se movilizaban en la moto no pudieron ser atrapados.
Casos habituales
Los robos de carteras, bolsos y mochilas a las mujeres ya son moneda corriente dentro del flagelo de la inseguridad que atraviesa la población en general. En cualquier sector del núcleo urbano Necochea-Quequén y a toda hora, estos episodios se repiten a menudo.
Los arrebatos son denunciados por las víctimas ante las diferentes dependencias policiales pero los responsables de estos hechos no pueden ser detenidos. Además, parece que cada vez son más los grupos de ladrones que se mueven en motos para buscar la oportunidad de atacar a las mujeres de distintas edades.
Hubo casos en que las damnificadas de los robos hasta son golpeadas durante el forcejeo con los delincuentes.