Esperaba el colectivo y un ladrón en una moto le arrebató la mochila
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Patrulla.jpg)
“Estos casos son de todos los días, lamentablemente, y los perjuicios son importantes”, dijo la damnificada
“Lamentablemente, para nosotras las mujeres, es de todos los días tener que sufrir este tipo de episodios en la vía pública”, reconoció Soledad Peralta, quien fue víctima de un vulgarmente llamado “motochorro”.
La vecina esperaba el paso del transporte público de pasajeros en la zona de avenida 75 casi calle 48, cuando en un momento fue sorprendida por un ladrón en moto, quien la despojó de su mochila con dinero en efectivo y toda la documentación personal y la de su pequeño hijo.
“Estaba en un momento observando si se acercaba el colectivo y el individuo se encontraba parado con la moto en la vereda de enfrente”, contó la mujer durante la conversación que mantuvo anoche con Ecos Diarios.
El atraco ocurrió alrededor de las 11.20 de la mañana de ayer, “luego que terminara mi trabajo en una vivienda de las inmediaciones. Yo aguardaba el arribo del transporte público que venía del lado de la Villa Díaz Vélez”, señaló la damnificada.
Trámites costosos
Reconoció que “además de los trámites engorrosos que debemos hacer los ciudadanos que sufrimos la sustracción de los documentos, hay que tener en cuenta los costos para recuperar la documentación”.
Soledad Peralta radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía y se trata otro de los tantos casos de arrebatos de carteras, bolsos y mochilas que se producen a menudo en la vía pública.
La mujer no pudo observar el rostro del delincuente porque llevaba el casco protector, aunque si informó que se movilizaba en una moto de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, con la que escapó raudamente.
Peralta indicó que el delincuente se llevó la mochila con una billetera que contenía $ 2.700 que estaban destinados al pago de diversos compromisos asumidos y la documentación personal.
Operativos
Debido a los constantes episodios de robo bajo esta modalidad, personal del Comando de Patrullas de nuestra ciudad realiza operativos en diferentes sectores del núcleo urbano para tratar de desbaratar a los denominados “motochorros”.
Los sujetos atacan a las víctimas y tratan de sorprenderlas en momentos en que se desplazaban en la calle o la vereda, sin importantes los daños colaterales que ocasionan estos violentos arrebatos.
Hubo casos en que las mujeres padecieron lesiones de caderas, hombros y en sus brazos, producto de los forcejeos con los malvivientes que actuaron con extrema energía para despojar a las víctimas de sus pertenencias.
La denuncia de la mujer quedó a disposición de la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Verónica Posse.