Esperaba la clase de Inglés y un ladrón le robó la bicicleta
Hasta el momento no se ha podido dar con el delincuente armado que se llevó el rodado, en calle 66 entre 57 y 59
Mario Maruca
Redacción
“Mi hijo estaba muy shockeado por lo sucedido pero, por fortuna, se recupera sin problemas”, señaló ayer a Ecos Diarios, la madre del chico de 15 años, que fue asaltado por un ladrón solitario en pleno centro.
La señora reconoció que en momentos en que “se encontraba esperando ingresar a la clase de inglés, se le acercó un sujeto de contextura delgada y le sustrajo la bicicleta”.
La víctima se hallaba al lado de un comercio de calle 66 entre 57 y 59, a la espera de acceder al instituto donde se capacita en idioma extranjero y sufrió el robo de una bicicleta marca Top Mega, de color verde metálico y rodado 29.
El atracador se puso cara a cara con el menor y debajo de la campera, portaba un arma de fuego con la cual le apuntó para intimidarlo.
El malviviente emprendió la fuga contramano por calle 66 y giró luego por avenida 59 en dirección a la avenida 74.
Se supo a través de fuentes judiciales que el menor se encontraba muy nervioso por el arrebato sufrido y no sufrió lesiones.
Sin rastros
Por el momento, no hay rastros, del autor del robo a mano armada en pleno centro, episodio acontecido alrededor de las 18.30, como lo adelantó Ecos Diarios en ediciones anteriores.
La Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte, solicitó una serie de diligencias judiciales al personal de la Seccional Primera y de la DDI, con el propósito de esclarecer el asalto perpetrado en pleno centro.
El chico fue asistido luego del arrebato de su bicicleta por personas que se encontraban en comercios de los alrededores hasta que arribó el personal del Comando de Patrullas y comenzó con la investigación del caso.
Se hicieron recorridas en diferentes sectores pero el malviviente no fue localizado y tampoco, nada se sabe del destino del costoso rodado.
La Fiscalía también requirió a la Policía establecer la presencia de cámaras de seguridad municipales/privadas en el lugar, y posibles testigos presenciales del hecho.
Asimismo, se brindaron datos de lo ocurrido a los integrantes del gabinete técnico de operaciones de la Comisaría Primera de Necochea.
Otros episodios
Cabe señalar los robos de bicicletas de distintas marcas y modelos, se han generado en los últimos meses y el personal policial no ha podido desentrañar esta actividad delictiva bastante organizada.
Es decir, conoce quiénes son los que sustraen los rodados y luego dónde los ocultan hasta comercializarlos o retirarlos de la ciudad para poder ubicarlos en otros lugares de la región y hacerse de dinero. ////
Otra sustracción del patio de una casa
Anoche, una vecina de calle 90 al 3900, denunció la sustracción de una bicicleta del tipo todo terreno marca Avelino del interior del patio de su vivienda.
La mujer dio aviso al servicio de emergencias 911 sobre lo ocurrido y efectivos del Comando de Patrullas acudieron al inmueble mencionado para constatar el episodio de robo.
Aparentemente, el autor del robo saltó un paredón del frente de la casa y con suma destreza, se apoderó del rodado en horas de la noche de ayer.
La damnificada advirtió la ausencia de la bicicleta alrededor de las 20.30 y no logró escuchar ruidos extraños ni tampoco los vecinos de la cuadra, observaron las maniobras del o de los malvivientes.
La denunciante fue invitada a formalizar la exposición sobre el perjuicio sufrido en la sede de la Seccional Primera. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión