Esperaban ayer resultados de test de coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/loberia-8.jpg)
LOBERIA.- Se esperaban ayer los resultados de los test realizados a las personas que tuvieron contacto con la mujer de 42 años que el pasado lunes dio positivo al estudio de Covid-19.
Según se informó anoche a Ecos Diarios desde el área de prensa de la Municipalidad de Lobería, todavía no se habían recibido los resultados de los estudios realizados a los residentes de la pensión donde trabaja la mujer y a sus contactos estrechos.
Esta semana la Secretaría de Salud y Desarrollo Social confirmó el octavo caso de coronavirus en el distrito de Lobería.
De acuerdo a lo informado, se trata de una persona de 42 años que trabaja como cuidadora en una pensión donde residen 14 personas, de los cuales 10 son adultos mayores. Se detectaron y aislaron ocho contactos estrechos a nivel comunitario.
Se procedió a la toma de muestras para testeo por el método Pool Testing por PCR del total de los residentes y trabajadores del lugar, en previo acuerdo con el INE Mar del Plata. Y se está a la espera de los resultados.
Actualmente cursan todos asintomáticos, con excepción de otra cuidadora que presentaba tos y se aisló en el Hospital Municipal a la espera del resultado del análisis.
Todos los contactos y residentes de la pensión están con seguimiento clínico diario. Al momento, no se ha podido identificar el nexo epidemiológico. La paciente que dio positivo se encuentra en aislamiento, en su domicilio, con seguimiento diario y con síntomas leves.///