Esperado reencuentro para la escuela de patinaje del Náutico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/foto-patin-1.jpg)
Retomó sus clases en el salón del Club Boca Juniors
Tras ocho meses sosteniendo la enseñanza a través de clases virtuales, la escuela de patín artístico del Club Náutico Necochea retomó la actividad presencial, con una importante respuesta de alumnos de todas las edades. Las actividades se desarrollan en el salón del Club Boca Juniors, con grupos de hasta 9 alumnos, respetando los protocolos sanitarios.
La entrenadora Selene González Gutiérrez analizó sobre el regreso que “tiene su ventaja porque el entrenamiento es mucho más personalizado, pero un poco se desdibuja la idea de trabajar en equipo. Estamos adaptándonos a la nueva realidad”. Las clases son los martes y jueves de 14 a 19 y los miércoles de 14 a 17.15, con la participación de alrededor de 50 alumnos, divididos en turnos de nivel recreativo intermedio de 6 a 14 años, otro turno recreativo adultos y seis turnos competitivos de nivel avanzado con chicos y chicas de 8 a 20 años. “Por el momento no tenemos nivel inicial y tiene que ver con respetar los protocolos y el distanciamiento. En estos casos los chicos necesitan que uno los acompañe de la mano, agarrarlos si se caen o si se golpean abrazarlos y contenerlos, y eso con el distanciamiento no lo podríamos estar llevando a cabo. Decidimos arrancar con chicos que manejan cierto grado de independencia”, aclaró Selene.
Lado positivo
Respecto de las clases virtuales que se aplicaron desde abril por el aislamiento preventivo, la entrenadora aclaró que ese proceso fue “muy positivo. Pudimos aprovechar para hacer otros ejercicios, buscamos la adaptación a los espacios reducidos y fundamentalmente no perder lo que habíamos ganado en un temporada excelente que habíamos tenido”.
A la hora del regreso, a modo de balance, apuntó que “no hemos perdido en lo físico. Al contrario, creo que hemos ganado en cuestiones teóricas y técnicas. No poder tomar velocidad nos permitió tomar otros registros, otros puntos de apoyo en el cuerpo” explicó sobre la complejidad del equilibrio de las figuras. “Apuntamos a lo que sí podíamos avanzar en la cuarentena, como por ejemplo los reglamentos, cosas que antes uno no puede darles, tanto espacio a lo teórico cuando se aprovecha que está la pista disponible. No podemos hacer algunas cosas pero si otras, y nos enfocamos en las que si”.
Volver
Respecto del presentismo de los alumnos, explicó que “hemos tenidos chicos que patinaban antes, que habían dejado, y que ahora por la pandemia les ha picado las ganas de volver. Y también algunos casos de chicos que al no tener un objetivo, una fecha clara de cuándo vamos a competir, están analizando si retoman recién en la pretemporada”.
Este era el primer año que el grupo comandado por Selene González Gutiérrez comenzaba a practicar al cobijo del Club Náutico, con la expectativa de competir en la Asociación Tandilense de Patín. “No pudimos hacer el despegue de competir. Pero tenemos muchas expectativas y ganas para cuando se pueda. Proyectando incluso subir las categorías en el nivel técnico aprovechando todo lo trabajado este año en los entrenamientos”, auguró. ///