Esperan la llegada de vacunas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/vacunacion-1068x712-1.jpg)
No se han otorgado nuevos turnos
Desde hace varios días no se ha avanzado con la campaña de vacunación contra el Covid en nuestro distrito, específicamente en el Sindicato de Aceiteros y el hospital municipal, como así también en la sede de Sadop, ya que no se han otorgado nuevos turnos debido a la falta de dosis.
Si bien hay un pequeño remanente, se esperan más vacunas pero no se precisó la fecha en que llegarían, estimándose que podrían arribar en estos días, teniendo en cuenta que llegó un nuevo avión al país con más cantidad de dosis.
Cabe recordar que desde hace un tiempo venían suscitándose algunos errores desde el Ministerio en cuanto a los turnos, ya que se habían programado para el domingo, día en que el vacunatorio está cerrado, como así también se habían derivado a los docentes a la sede del Sindicato de Aceiteros, en vez de la Sadop.
Inclusive hubo 170 personas que no concurrieron a aplicarse la vacuna días pasados lo cual llamó la atención, ya que el porcentaje de ausentismo es mínimo y alcanza un 10%, y luego se supo que no llegaron esos avisos en tiempo y forma.
Por lo pronto, se solucionaron estos inconvenientes y ahora se está la espera de que lleguen más dosis a nuestra ciudad para poder continuar con el plan de vacunación y se asignen los turnos correspondientes.///