A fin de año se iniciaría la obra de la 59
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/59asfalto26.jpg)
La Comuna está completando los expedientes. Aguardan que Vidal venga a inaugurar la Avenida 10
En lo que resta del año el gobierno municipal buscará que se cumplimenten los trámites y los pasos administrativos necesarios para poder arrancar, cuando antes, con la obra de repavimentación, recapado y bacheo de la avenida 59 entre la rotonda y la avenida 74.
Para eso desde el Departamento Ejecutivo se pondrá especial énfasis en completar el proyecto, de manera de llegar al mes de noviembre con la propuesta concreta para poder licitar dichos trabajos y tener una fecha cierta del inicio de obra.
“Estamos trabajando en el armado de los expedientes para completarlos y poder empezar con esa obra” expresó el intendente Facundo López.
Vale recordar que esta obra fue firmada este año por el jefe comunal y la misma tiene un presupuesto de $24.000.000. Esta obra también contempla el bacheo integral de calles céntricas como la 53 entre 58 y 60 y la 67 desde calle 60 hasta 64. Sobre esto López indicó que “ese el proyecto, ahora vamos a ver cuando lleguen los fondos que es lo que rinden, se verá”.
También explicó que “los trabajos para esta obra se van a licitar en partes, porque la misma va a ser un mix entre la administración municipal, la contratación de obra y compra de asfalto” y consideró que “esta es la obra que queremos empezar antes de fin de año”.
Sobre otras obras, López explicó que “seguimos trabajando en el natatorio de Quequén, mientras que el recapado de la avenida 75 continúa a su ritmo y probablemente ambas obras cuenten con una readecuación de costos”.
Horas extras
Además el Intendete se refirió a la sitaución actual de la comuna y explicó que “la idea es tratar de llegar a realizar el deposito de las horas extras, el cual estamos por pagar y luego pensar en el inicio de octubre”.
Con respecto a una posible visita de María Eugenía Vidal, dijó que “la expectativa es que venga a recorrer la ciduad”. Esto se debe a que la mandataria bonaerense ha anunciado que antes de fin de año visitará nuestra ciduad. Asimismo el jefe comunal indicó que “una vez que iniciemos la última etapa de los trabajos de iluminación en la avenida 10 entre las calles 99 y 117, ahí me parece que para la inauguración formal de esa avenida la podremos tener a la gobernadora en Necochea”.
Política
En referencia la cuestión político partidaria el Intendente contó que días pasados estuvo reunido con Sergio Massa e intendentes del Frente Renovador donde más allá de las cuestiones de actualidad se está trabajando sobre el presupuesto nacional, el cual está siendo tratado en el Congreso.
La renuncia de Caputo
El intendente también se mostró sorprendido con la renuncia del ahora ex presidente del Banco Central, Luis Caputo, y consideró que “no la esperaba, yo pensé que iba a ocurrir algo de esto más adelante, por ahí, a fin de año posiblemente iba a haber otro equipo económico, pero no en forma tan anticipada. Estamos en un serio problema”.
A raíz de esto explicó que con este tipo de situaciones “hay incertidumbre, dado que nunca se termina de acomodar la parte económica”.