Esperan resultados para definir la apertura de la cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/reunion.jpg)
No hay circulación comunitaria del virus. Reunión el comité de crisis-emergencia
En forma virtual se reunió el Comité de Crisis-Emergencia Municipal COVID-19, en el cual se analizó la situación epidemiológica del distrito respecto al coronavirus, además el intendente Arturo Rojas contó lo que dialogaron con el gobernador Axel Kicillof.
También se informó que se analizarán bien los resultados de los análisis que llegaron entre ayer y hoy para definir una apertura de manera progresiva.
A raíz de esto el jefe comunal señaló que “se sigue como estábamos, vamos a evaluar los resultados y a partir de ahí ir evaluando y consensuando para volver de manera progresiva. Pero para eso precisamos conocer los resultados que faltan llegar”.
También destacó que Kicillof se mostró sumamente satisfecho por el trabajo realizado por el municipio y por la decisión de haber puesto en pausa las actividades que habían sido habilitadas oportunamente. “Estamos en contacto permanente con el gobernador y con todos los ministros”, indicó Rojas y aseguró que “estamos tranquilos, porque los números han ido bajando”, además “coincidimos en realizar un corte de riesgo epidemiológico”, para, después, “poder generar una reapertura gradual de las actividades”.
Foco de contagio
Por su parte, en esta reunión, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, afirmó que “hoy todos los casos que tenemos tienen que ver con la misma cadena y foco de contagio”.
Por último, la infectóloga del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Belén Irungaray, brindó detalles sobre los diferentes protocolos de trabajo que se han realizado y aseveró que “hoy no podemos afirmar que tenemos circulación comunitaria del virus”, ya que para que eso ocurra “debe haber más casos sin nexo epidemiológico y, sobre todo, tener pacientes que estén en situación grave o hayan necesitado una internación de mayor complejidad».
Este comité se volverá a reunir hoy para, con los datos actualizados, analizar la situación y después definir como continúa la cuarentena.
Llegan kits
Asimismo por gestiones del intendente Arturo Rojas, ante el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica, hoy llegarán kits Covid, refuerzos alimentario y productos de limpieza de manera de tener estas provisiones para asistir a las personas que por ahí estén internados o aislados. “Es una ayuda más”, dijo Rojas.///