Esperanzas y expectativas ante del discurso de López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/concejo-va.jpg)
El Intendente hablará mañana en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Mañana, desde las 19, se llevará adelante el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en el cual el intendente Facundo López dará el tradicional discurso, en este caso será el cuarto y último de esta gestión. Por lo cual hay expectativas con escuchar sus palabras
Previamente el presidente del cuerpo Mancino hará un breve repaso de la actividad legislativa y en segundo término López se dirigirá a los integrantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo y al público en general presente en el recinto. En ese tiempo López no sólo hablará del futuro sino también realizará un balance de su gestión.
Entre los principales lineamientos del mensaje se destaca la intención de plasmar una mirada hacia el futuro, sobre lo que se viene, también reflexionará sobre lo vivido durante estos tres años – no se referirá a los gobierno anteriores-. Para eso se apoyará en datos estadísticos. Entre ellos se mostrará como los empleados municipales fueron recategorizados desde 1983 hasta la actualidad, dado que se recordará la incorporación de los módulos de la carrera de trabajador municipal, ocurridos en 2017 y el que se llevará adelante este año, lo que significan ascensos automáticos. En total fueron diez hace dos años y diez más en este 2019. Lo significa un doble ascenso.
Camino
López buscará generar una esperanza y una expectativa en la población vinculada a que la Municipalidad ha emprendido un camino que tiene un norte. Por lo cual no sería de extrañar escuchar palabras que hablen de un distrito pujante, con crecimiento, desarrollo.
En resumidas cuentas buscará remarcar acciones positivas del gobierno que encabeza, las cuales desde su mirada marcaron, un antes y un después, en la administración pública y que hayan sido significativas. Por eso se espera que adelante, que a mediados de año, se va estar trabajando en la repavimentación o arreglos de avenidas, como la 59, la 75 y la 531, con lo cual para este cuarto año de gestión habrá labores finalizadas o en desarrollo en cinco avenidas de Necochea y Quequén, las indicadas más la 554 y la avenida 10.
Estos, probablemente, sean los lineamientos que les presentará a la comunidad, a su gabinete y al ambiente político de cara a lo que serán los últimos meses de la actual administración.