“Espero que con Unibaso, la fuerza del cambio se imponga”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/unibaso-1.jpg)
La precandidata a senadora, María Eugenia Talerico, estuvo ayer en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/Ecos_pie_centro-1.png)
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Damián Unibaso, recibió ayer en nuestra ciudad a María Eugenia Talerico, precandidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires y especialista en temas de integridad financiera y transparencia.
En el marco de la campaña para las PASO, participó de una charla con vecinos y militantes ayer por la tarde en un café céntrico y dialogó con la prensa sobre la corrupción, las necesidades de la gente y la interna que se viene el próximo 13 de agosto.
“La corrupción se ha instalado en la Argentina de una manera casi para hacer negocios”, indicó la precandidata, advirtiendo que “los funcionarios deben dar el ejemplo saliendo de los cargos con el mismo patrimonio con el que entraron, dar un ejemplo de austeridad cuando están en el ejercicio de la función pública y tratar de hacer menos negocios a costa del dinero de la gente”.
Consideró que es un problema cultural y lamentó que la gente se resigne a pensar que “los políticos son todos iguales y que cuando se llega a los cargos públicos es para robar”. Asimismo, también crítico a los empresarios, al decir que muchas veces “van a golpear las puertas a los políticos para hacer negocios a costa del Estado”.
Para ella, la causa de los cuadernos dio una advertencia a los políticos porque “pueden ir presos porque los delitos que se cometen en contra de la gente son muy graves”.
“Se ha contaminado la función pública y son los liderazgos políticos los que tienen que dar el ejemplo de que se terminó la joda en la Argentina”, indicó.
Economía y seguridad
Por otra parte, analizó que la principal preocupación de la gente “pasa por el bolsillo” y señaló que la economía es una de las problemáticas a resolver y otro tema es la seguridad. Además, dijo que también la corrupción es otra problemática porque “donde hay corrupción prospera más la inseguridad”.
Para terminar, se refirió a la campaña y afirmó: “Espero que con Damián (Unibaso) en Necochea la fuerza del cambio se imponga”.
Con respecto a la interna nacional, recalcó que “Patricia Bullrich es la candidata para hacer las transformaciones políticas sin que nadie la frene. Más que técnicos o buenos economistas, la Argentina necesita alguien que conduzca sin frenos de intereses para que podamos hacer la transformación”.///