Espinosa tendrá otra chance de jugar un Sudamericano con Boca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/espinosa31.jpg)
Las campeonas metropolitanas representarán al país en Brasil
A días de levantar una nueva copa como capitana del equipo campeón metropolitano, la necochense Natalia Espinosa cerró el 2017 con la novedad de que tendrá una nueva chance de competir con Boca Juniors en un Sudamericano de Clubes. Las “xeneizes” ocuparán una de las dos plazas argentinas en la competencia continental que se desarrollará entre el 20 y el 24 de febrero en Belo Horizonte, en Brasil, con el Camponesa Minas como organizador.
Boca quedó habilitado a participar tras la baja de Vélez, equipo que, por ser subcampeón de la Liga Femenina 2017, era el destinado a utilizar el segundo cupo. Sin embargo, “El Fortín” no ocupará la plaza y por eso el Xeneize, el tercero de la Liga, será el que viaje a Brasil.
El primero en obtener su plaza fue Gimnasia, por derecho deportivo al ser el último campeón de la Liga Femenina. Las “Lobas” volverán al torneo tras la edición de 2016 en que fueron locales y en el que finalizaron en el cuarto lugar.
Entre los equipos confirmados también lo está el SESC de Río de Janeiro, campeón defensor en la Superliga de Brasil y cuatro veces ganador del Sudamericano.
Para Boca significará entonces una segunda participación consecutiva, ya que integró el torneo en 2017 culminando en el quinto lugar, vencido en la zona por el fuerte SESC, a la postre campeón, y por las peruanas de San Martín de Porres, terceras en el podio.
Boca en total sumará su quinta participación desde el 2009, hasta aquí con tres medallas en su haber. Con Natalia Espinosa en el equipo, logró su mejor resultado siendo subcampeón en la edición 2012 y también la medalla de bronce en 2014.///