Espíritu navideño. Árbol, pesebre y trineo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/pesebre.jpg)
En la plaza Rocha. La Municipalidad decoró el sector de 59 entre 56 y 58 que quedará habilitado mañana, 8 de diciembre. Ese día, a las 20, se hará un espectáculo con villancicos
Mañana, a las 20, se realizará un acto en la plaza Dardo Rocha, en avenida 59 entre 56 y 58, donde se encenderán las luces del árbol de Navidad, siendo un verdadero espectáculo de luces. El 8 de diciembre se arma el arbolito de acuerdo la tradición. Es el día de la Inmaculada Concepción, debido al dogma de la iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de la concepción de su hijo Jesucristo.
Este año desde el municipio se ha preparado una escenografía de grandes dimensiones para que disfruten sobre todo los más pequeños de la familia.
Quien se llevará todas las miradas será Papá Noel que ya está ubicado con su trineo y los renos que lo acompañan en este viaje.
En el trineo Papá Noel tiene lugar para que se sienten los niños y se saquen una foto, siendo un momento muy especial y mágico.
Por otro lado, más cerca de la calle 56 está el pesebre con distintas alturas, numerosas figuras que representan a los diferentes personajes y ya se puede ver al niñ Jesús en lo alto de la estructura.
Además de observarse varios adornos con detalles y brillos en el arbolito de Navidad, se pueden apreciar angelitos pintados en paneles de gran tamaño, que forman parte de la escena.
Para el show de mañana se convoca a la comunidad para disfrutar de los números artísticos que están previstos, a partir de las 20. El público podrá disfrutar de una presentación a cargo de integrantes de un gimnasio, también habrá música con villancicos y canciones navideñas de la mano del Coro Alta Mira, dirigidos por Roberto Goldar.
En tanto, también se presentará el cantante José Luis Rodríguez y Mariquela de los Ríos, quienes interpretarán varios temas para amenizar este encuentro en la plaza.
Mañana, se arma el arbolito y es una tradición que se hereda de generación en generación, algunos prefieren decorarlo con luces, otros con adornos de diversas formas, otros salen del tradicional pino y eligen otras estructuras que semejan el árbol, utilizando otros materiales como alarmes, maderas, etc.
En muchas familias hasta el día de hoy, es una tradición que se comparte sobre todo con los más pequeños que disfrutan de este momento.///