Está dispuesto a narrar la verdad de lo ocurrido a la madre de la víctima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/maritn-vitale.jpg)
Fabián Dos Santos, condenado por la muerte de Martín Vitale, pidió hablar con Nancy López
“Vecinos de Necochea les pido su ayuda, necesito localizar a Nancy López (la madre de Martín Vitale). Si alguien la conoce díganle que trate de contactarme por este mismo medio. Necesito hablar con esta señora lo antes posible”.
Las palabras pertenecen a Fabián Rafael Dos Santos, el hombre que fue condenado a la pena de 16 años y 6 meses de prisión por matar y arrojar el cadáver desnudo a una cuneta de Martín Vitale (32), a unos tres kilómetros de la granja donde cometió el crimen.
El sentenciado pretende narrarle “la verdad de lo ocurrido” a la madre de la víctima y mediante las redes sociales, trata de ponerse en contacto con la mujer que le dio su perdón y la dijo cara a cara que “algún día me vas a contar la verdad de lo que pasó…”
Ahora parece llegar ese momento, que podría un vuelco a una historia tenebrosa que ocurrió la madrugada del 5 de mayo de 2018, en la casa quinta de avenida 98 y calle 155.
Dos Santos está preso en una cárcel de Junín, en el Norte de la Provincia de Buenos Aires, donde siempre estuvo detenido hasta que llegó el momento del debate oral en la sala del Tribunal Criminal N° 1.
Dispuesto a hablar
Nancy López se comunicó ayer brevemente con Ecos Diarios y se mostró sorprendida por esta novedad que surgió en las últimas horas, con la publicación que hizo el hombre que mató de dos balazos a Martín Vitale.
El feroz agresor, además, le quitó las ropas a la víctima y las prendió fuego en la casa quinta, junto a la moto y el casco protector. Luego, trasladó el cuerpo de Vitale hasta un campo ubicado en la zona de calles 144 y 155, donde lo arrojó a una cuneta y lo tapó con ramas de los árboles.
Horas después, Dos Santos confesó el hecho ante su patrón y dueño de la casa quinta, y fue esta persona la que llamó al 911 de la Policía y personal del Comando de Prevención Rural inició las primeras actuaciones y llegó al lugar del crimen.
Fabián Dos Santos colaboró con la investigación y orientó a los policías sobre el sitio donde ocultó el cadáver de Vitale, siendo encontrado horas después y retirado por el personal de la Policía Científica para la posterior operación de autopsia.
La condena
El encargado de realizar el mantenimiento y del cuidado de la casa quinta fue detenido y meses posteriores afrontó un debate oral en el Tribunal Criminal, presidido por el fallecido juez Mario Alberto Juliano.
Nancy López, la madre de la víctima, en pleno juicio, en un momento, se levantó de su silla y pidió la palabra para ofrecerle con absoluta grandeza interior su perdón, a pesar del inmenso dolor que la embargaba.
“Yo te perdono, pero solamente te pido que alguna vez, cara a cara, me digas la verdad de lo que pasó con mi hijo”, expresó con emoción y lágrimas en sus ojos una valiente Nancy López.
Luego, llegó la condena de los jueces del Tribunal y Dos Santos escuchó la pena impuesta, aunque también cuando tuvo la “última palabra” expresó su “perdón” por lo sucedido.
Actualmente, Dos Santos cumple con la condena en la cárcel de Junín, del Servicio Penitenciario Bonaerense, y desde ese lugar trató de comunicarse con Nancy López, la madre de Vitale e integrante del Grupo Víctimas por la Paz. ///