Está en marcha el Playas de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/rojas-ajedrez.jpg)
Lo animan 36 equipos y se disputa en el Centro Cultural. Hoy juegan desde las 16
Se puso en marcha anoche la 64ª edición del torneo de ajedrez Playas de Necochea, en el que participan 36 equipos con destacados jugadores, entre ellos varios grandes maestros.
Anoche quedó inaugurada una nueva edición del torneo de ajedrez por equipos más antiguo del país y uno de los más antiguos de Sudamérica.
Treinta y dos equipos visitantes y tres equipos del Club de Ajedrez Necochea comenzaron a competir en el certamen que culminará mañana y que cuenta con la presencia de renombrados jugadores, entre ellos varios grandes maestros y maestros.
El número de inscriptos superó las expectativas de los organizadores y obligó ampliar el espacio de competencia. En un principio se iba a disputar en uno de los salones del Centro Cultural, pero ahora se ocuparán dos: el del primer piso con vista a la calle y el auditorio.
Anoche ya se puso en marcha la competencia. Hoy continuará a las 16, con tres partidas y finalizará mañana con dos partidas a partir de las 10. Se jugará a 7 rondas con el sistema suizo. Por otra parte, mañana, a las 20, habrá un torneo blitz.
Los equipos que competirán son: Infancia compartida, CADA Seniors, Chacabuco, Ajedrez San Martín, Pehuajó, Círculo de ajedrez de Ushuaia, Los Chartistas, Coronel Pringles, Caballo Negro, Najdorf los Polvorines, Neuquén, Olavarría, CADA Friends, Chacabuco B, Sportivo Balcarce, Rojas, Crece, Aldosivi A, Adum A y CADA Warriors.
También, Amigos del Poeta B, Amigos del Poeta A, 4 Caballos, Necochea A, Diagonales cruzadas, Colgadores, Adum B, Círculo de ajedrez Azul, Aldosivi B, Los amigos de Caissa, Blue Chess Circle, La Plata Blunders, Círculo de ajedrez Azul – Escuela Municipal, Necochea B y Necochea C.///