Está en marcha la campaña de vacunación antigripal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/loberia-13.jpg)
LOBERÍA.-Desde ayer se está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal 2022. Se vacunó en primera instancia al personal del área de Salud y a trabajadores de distintas dependencias municipales.
Además, quienes integren los siguientes grupos de riesgo pueden vacunarse:
-Niños de 6 a 24 meses
-Personas de 2 a 64 años con inmuno compromiso, diabetes, obesidad, enfermedad crónica cardíaca o respiratoria.
-Personas gestantes o puérperas.
Pueden concurrir al vacunatorio, que funciona en el CIC Evita (Albarellos y Suárez García), de lunes a viernes de 13 a 19 o sábados de 7 a 13, según el cronograma de actividades previsto.
Mayores de 65 años
También, los habitantes de Lobería y del distrito, pueden acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud, con orden médica.
Para las personas mayores de 65 años, que requieren una vacuna diferente, por el momento se está a la espera de que lleguen las dosis y se los convocará oportunamente.
Desde la cartera sanitaria provincial, se aclaró que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna que previene el Covid-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra porque la combinación está probada y es segura.
Atletas en Mar del Plata
La Escuela Municipal de Atletismo fue parte del campeonato Provincial U-20, que se llevó a cabo en la pista “Justo Román”, de Mar Del Plata.
Tomás Galvaliz logró el sub campeonato provincial en los 10.000 metros de marcha.
Milena Astiz fue tercera en su serie.
Araceli Rotela tuvo el tercer puesto y mejor marca personal en su serie. Participó como invitada paralímpica.
Sergio Markievich participó como invitado paralímpico en salto en largo y 400 metros donde logró su mejor marca personal.
También, Karen Tassi logró el octavo puesto en lanzamiento de disco.
Ainhoa Roldán Barraza finalizó en el cuarto puesto en 1500 metros, en su puesta a punto pata los juegos ODESUR.
Agustín Gigena logró el cuarto puesto en lanzamiento de bala.
Paloma Fernández De La Vega fue cuarta 400 metros con vallas.
Por su parte, Araceli Rotela participó como invitada logrando el cuarto puesto en la serie de 200 metros.