“Esta experiencia no me la esperaba en esta vida”
Roque Bisciotti, es acróbata y forma parte de la compañía Cirque Du Soleil. El necochense cumplió su sueño y se presenta en el show “Messi10”
“Hay un 10 en cada uno de nosotros”, esa es la esencia del espectáculo “Messi10” de Cirque Du Solei, del cual forma parte el necochense Roque Bisciotti, acróbata de la compañía. Con muchos años de entrenamiento, esfuerzo y constancia, la satisfacción y la alegría de Roque al vivir esta experiencia, la transmite con cada palabra.
“Profesionalmente estoy hecho, quiero trabajar todo este año con ellos, y me gustaría hacer otro espectáculo, ojalá se dé. Ahora disfruto del presente, es un montón, no me lo esperaba para esta vida. Estoy muy contento”, señaló Roque.
El necochense hace cuerda lisa, donde se balancea, se suelta, se tira, siendo más arriesgado que las telas. “Ingresé al circo en 2023 con el espectáculo de Messi, y recorrimos Buenos Aires, Rosario, Salta y ahora seguimos con la gira por Latinoamérica”, dijo.
En cuanto a la experiencia destacó “es bastante interesante, es una compañía muy grande, trabajo con muchas personas, muchos coach, hay tres directores, 35 artistas, 60 técnicos y productores”.
Roque es un artista que descubrió su pasión de grande, a los 24 años, siendo al principio un hobbie. “Yo estudiaba gestión cultural y un día empecé a entrenar cuerda, estudié en escuelas, y cambiaron mis planes, me fui a vivir a Barcelona, y comencé a enviar mi material a la plataforma del Circo y un día me convocaron”, resumió.
Disfrute
En cuanto al show puntualizó que tiene nueve escenas distintas. “Cuando me toca ser protagonista salgo 9 veces, es decir, en este espectáculo no hay un protagonista sino que cada disciplina tiene un protagonista, el número 10, y nos vamos rotando ese lugar”, explicó.
Además, destacó que todos los artistas son muy sencillos, humildes, no hay ningún “estrella”, al contrario, hizo amigos, “dentro del circo se arma una familia, nos juntamos a almorzar, vamos al circo, volvemos, paseamos si está lindo, etc”.
El entrenamiento es muy arduo, Roque dijo “entrenamos ocho horas diarias” y al mismo tiempo afirmó que le encanta viajar, estar de gira, conocer gente nueva.
Todavía no pudo conocer a Messi y espera esa oportunidad, al igual que lo hizo con Cirque Du Soleil, que un día le abrió las puertas. “Ser artista no en fácil en ninguna parte del mundo, pero con muchos años de trabajo, sostener lo que uno ama hacer y con el apoyo de mi familia, a quienes estoy agradecido, se dio”.
Instagram: roque.bisciotti
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión