“Esta la quería ganar porque yo, por Abel Coria, tengo un aprecio muy grande”
Expresó Eduardo Berón, el goleador de la final, sobre el histórico jugador necochense tras lograr el segundo título de Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/kuky_beron_el_goleador_y_figura_del_bicampeon.jpg)
Claro está que el año calendario para Villa Díaz Vélez no podía ser mejor: primera estrella en el Torneo “Ricardo Possenti”, debut y gran experiencia en el Torneo Regional Federal Amateur, y segundo trofeo de Liga en el Torneo “Abel Aníbal Coria”, ante su gente en el Estadio Jorge “Vasco” Iparraguirre. Todo eso, en menos de 365 días.
Si bien Pablo Fernández es la cabeza de este equipo que ha logrado mucho en el último año, no lo pudo haber hecho sin jugadores como Cristofer Laxalt, decisivo en el partido de ida en San Cayetano, Juan Ignacio Calderón, máximo anotador en el Federal para “El Naranja”, Fernando Montes, uno de los artilleros en el campeonato, y Eduardo “Kuky” Berón, el goleador del campeón en el certamen local.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/el_momento_del_gol_de_kuky_beron.jpg)
“Este es el sacrificio del año”, comentó Berón, acerca del bicampeonato logrado con la camiseta naranja. “Fue un año muy duro para nosotros con el Federal, el torneo local y un plantel corto con muchos pibes”, continuó el goleador de Villa Díaz Vélez en la final, que convirtió en ambos partidos de la serie ante Independiente San Cayetano para que su equipo lograra el segundo título.
En cuanto a la preparación para disputar el encuentro de vuelta, con la ventaja en la serie, el delantero expresó que jugaron “con las mismas ganas que en el partido de ida”: “Estábamos tranquilos y sabíamos que si entrábamos concentrados como hicimos allá, se le iba a hacer difícil a ellos convertir y a nosotros una nos iba a quedar. Nos quedó una y lo pudimos hacer”, comentó el artillero del “Naranja”.
Por otra parte, sobre su rol en el equipo al ser uno de los jugadores con más en el plantel, el capitán del campeón afirmó: “La experiencia y la tranquilidad en estos partidos es lo que yo quiero transmitir a los chicos”. “Creo que soy el más grande del plantel y si me pongo nervioso yo creo que contagio a todos. Trato de mantener esa serenidad que tuvimos y se logró”, aseguró Berón.
Respecto del valor sentimental que este torneo tenía para él, “Kuky” manifestó: “Esta la quería ganar porque yo, por Abel Coria, tengo un aprecio muy grande”. “Era la copa que yo quería ganar. Tengo una foto con la copa y le dije al nieto que quería repetir esa foto”, manifestó Berón en relación a una imagen que retrata la obtención del título de liga con Rivadavia en el año 2009. “Para el equipo que juega el Kuky, gana”, había aseverado Coria, lo que denota la confianza y el cariño entre ambos. “Siempre me agranda un poquito”, añadió entre risas.
Por último, sobre la elección de un término que defina la temporada del “Naranja”, el goleador eligió “laburo”, pero agregó que no puede ser reducido a uno solo: “Una sola palabra no puede ser porque esta banda no ha parado y todos somos papás, todos laburamos y es un sacrificio enorme”. “Ahora se viene todo el festejo y ya mañana tengo que entrar a laburar y vivir la vida de nuevo”, manifestó Berón, y agregó que “estos son momentos que tengo que tener siempre en el corazón. “A mí me queda poco y me ponen muy contento estas cosas”, cerró la figura de Villa Díaz Vélez.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión