Está libre, la acusada de tentativa de homicidio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/movilpoili17.jpg)
El Juzgado de Garantías le otorgó la excarcelación a la mujer de 50 años que regresó a Olavarría, se encuentra bajo la responsabilidad de su hijo y debe cumplir con un tratamiento psiquiátrico
Se cumple un mes del violento episodio ocurrido en el interior de una vivienda del barrio Obrero, en el que una jubilada de 90 años se defendió del ataque de una mujer de 50 años, quien trató de asfixiarla con una almohada de la habitación de la víctima.
La acusada del hecho, oriunda de Olavarría, fue detenida por el personal policial pero días después el Juzgado de Garantías le otorgó la libertad. A pesar de ello, debe cumplir con una serie de medidas dispuestas por la Justicia, entre ellas, someterse a un tratamiento psiquiátrico.
“Vine a matarte…”, habría expresado la imputada de “tentativa de homicidio” al momento de estar cara a cara con la dueña de casa, en el domicilio de calles 34 y 69.
En ese momento, las dos personas lucharon cuerpo a cuerpo y el marido de la adulta mayor observó sorprendido el cuadro de situación y, de inmediato, llamó a la policía.
Los efectivos del Comando de Patrullas acudieron al escenario del hecho y atraparon a la agresora cuando trataba de escapar por una ventana, mientras que la damnificada debió ser trasladada al Hospital Municipal Ferreyra, donde recibió la atención médica correspondiente.
Barrio conmovido
El caso generó conmoción entre los vecinos del barrio Obrero cuando se enteraron del violento episodio registrado en la vivienda del matrimonio mayor, dado que se trata de dos personas muy conocidas y apreciadas en ese lugar de la ciudad.
La señora de 90 años fue atacada por Estella Maris Zuasnabar (50), quien habría mantenido una relación sentimental con un hijo de la pareja de jubilados. La mujer forcejeó primero con la dueña de casa, la llevó a una habitación y con una almohada intentó asfixiarla.
La acusada del delito de “tentativa de homicidio” fue detenida a los pocos minutos de la agresión y trasladada a la Seccional Tercera de Policía, donde quedó alojada a disposición de la Justicia.
Los policías que intervinieron en el caso también secuestraron el automóvil en el que se movilizaba la agresora, un cuchillo, una lima y un corta hierros, entre otros efectos que pertenecerían a la imputada.
Posteriormente, la fiscal del caso le tomó declaración indagatoria a Zuasnabar, que trató de desligarse de lo ocurrido en el interior de la vivienda del barrio Obrero, pero los investigadores policiales y judiciales tienen pruebas suficientes para imputarle el grave episodio.
La Fiscalía Nº 2, que tiene como titular a Silvia Gabriele, solicitó al Juzgado de Garantías, a cargo de Aída Lhez, la orden de detención para la mujer domiciliada en Olavarría, quien viajó hasta nuestra ciudad para atacar a la jubilada de 90 años, según informaron fuentes judiciales.
La excarcelaron
La acusada de “tentativa de homicidio” permaneció detenida en nuestra ciudad por espacio de algunos días y luego el Juzgado de Garantías dictó el beneficio de la excarcelación, bajo la responsabilidad del hijo de la mujer.
Asimismo, la jueza de Garantías determinó que la señora de Olavarría se someta un tratamiento psiquiátrico, según agregaron fuentes consultadas de la Fiscalía.
Esta decisión de la Justicia de Garantías local fue apelada por el abogado del particular damnificado que interpuso un recurso ante la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal.
Mientras tanto, la Fiscalía que investiga lo ocurrido la mañana del 17 de mayo pasado, alrededor de las 8.30 en el interior de la vivienda del barrio Obrero, continúa adelante con el proceso judicial y se suman nuevos elementos probatorios a la causa. ///