Está muy grave joven que chocó con su moto en la Circunvalación
Debieron amputarle una pierna debido a las gravísimas heridas
En una situación muy grave se encontraba anoche uno de los jóvenes accidentados durante el accidente registrado en la avenida Circunvalación y la calle 590, donde un grupo de motociclistas realizaban maniobras peligrosas.
Un video que comenzó a circular por internet muestra que los dos jóvenes accidentados realizaban maniobras acrobacias en sus motocicletas instantes antes de que se produjera el choque.
Las imágenes del video muestran a otros jóvenes observando las maniobras junto a la cinta asfáltica, mientras que otros corren con sus motos entre los autos que circulan por el lugar.
Los jóvenes accidentados circulaban en una moto marca Honda modelo Falcon y otra Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos de cilindrada.
Las dos personas debieron ser trasladadas en ambulancias al Hospital Municipal Ferreyra y en el lugar se hizo presente personal de Policía Científica, a los fines de establecer la mecánica del grave siniestro.
Un móvil del Comando de Patrullas concurrió a la avenida de Circunvalación y la altura con la calle 590 en las primeras horas de la tarde del domingo.
Los dos conductores de 20 y 22 años tuvieron lesiones graves. Según una fotografía tomada en el lugar se ve a uno de ellos con una fractura en una de sus muñecas y sangre en la cara, mientras que el otro tiene una fractura expuesta en una de sus piernas.
Cuando se produjo el accidente había una veintena de jóvenes con motos observando. El incidente ocurrido a plena luz del día se repite en distintos lugares de la ciudad y pone en peligro tanto a los participantes como a los automovilistas y motociclistas que circulan.
Hace poco más de un mes una menor fue atropellada por un motociclista en avenida 2 y Pinolandia.
En esa ocasión el director de Tránsito municipal, Pablo González Dozo, había manifestado a Ecos Diarios la complejidad de controlar las picadas en la ciudad debido a que quienes participan no sólo incurren en una actividad prohibida, sino que “se ha vuelto una costumbre faltarle el respeto a las autoridades que tratan de controlarlas”.
“Tienen una actitud en la que no solo es importante correr, sino que parece que les produce adrenalina provocar al personal que está intentando controlar las picadas”, dijo el funcinario.
Había indicado que “llega un punto en el que se pone en riesgo el personal, a terceros y a los propios conductores que cometen la infracción”.
“Si bien en base a operativos se intenta mitigar esta actitud, es un tema complejo porque hay una línea muy fina entre evitar una contravención y generar un mal mayor”, puntualizó González Dozo.
Investigan homicidio culposo
Continuaron en las últimas horas las tareas de investigación en relación al accidente ocurrido en la tarde del viernes, producto del cual murió una joven ciclista.
Micaela Natalí Arias, de 28 años y madre de tres hijas, sufrió gravísimas heridas y falleció en el Hospital Municipal Ferreyra en la madrugada del sábado.
La víctima fatal se desplazaba en una bicicleta por avenida 98 y calle 101 junto a otra mujer de apellido Fernández, quien se movilizaba en otro rodado.
Según fuentes judiciales, esta última mujer habría declarado que Arias se cayó de la bicicleta y que cuando intentó ayudarla a levantarse, apareció una camioneta Volkswagen Amarok que la embistió.
Ayer Fernández había sido llamada a ampliar su testimonio, mientras tanto avanzaban las distintas pericias para determinar la mecánica del accidente.
También se supo que el instructor espera los resultados de los análisis realizados al conductor, que por el momento sólo fue notificado de la formación de la causa por “homicidio culposo”, pero en ningún momento fue aprehendido.
El delito que se le imputa al conductor es excarcelable y además en el momento del incidente ayudó a las mujeres y se puso a disposición de la Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión