“Esta obra nos permitió ser mejores personas”
Resaltó Mercedes Alonso, en el marco de la última función de PAP!
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/mercedes_alonso_y_susana_soloa_en_las_instalaciones_de_ecos_radio.jpg)
El próximo viernes 28 de febrero, la obra teatral “PAP!”, dirigida bajo la Cámara de Mujeres Emprendedoras, dará su última función en el Teatro Nihuil, ubicado en Av. 10 Nº 3779, a las 21.30, para hacer delirar al público de risas. Cabe destacar que la función iba a realizarse el pasado jueves 20 en el mencionado lugar, pero fue cancelada debido a cuestiones climáticas.
¿De qué trata?
Diez mujeres y algún hombre en un consultorio ginecológico. Una secretaria un poco indiscreta, una futura ginecóloga que aún no se recibió y la doctora Colpo que a días de jubilarse debe desasnar las dudas de sus pacientes… ¿Te vas a animar a ser parte de este consultorio dislocado?
La obra cuenta con las actuaciones de Zulema Alan, Mercedes Alonso, Noemí Alonso, Florencia Angeletti, Andrés Castagno, Liliana Daraio, Flavia Ferroli, María García, Nora Haak, Sergio Méndez, Marta Ortiz, Miriam Pedersen, Ana Paulini, Stella Serrano y Susana Zoloa, tratándose así de un elenco de artistas locales.
En el marco de la presentación de su última función, el programa radial “Desde Temprano”, el cual se emite por Ecos Radio, dialogó con Mecha Lubrano y Susana Soloa, integrantes del elenco, y a través del espacio, detallaron el significado que conlleva la obra, no solo para ellas, sino también para cada uno de los integrantes que la conforman. Se trata de la cuarta temporada que llevan desarrollando el espectáculo en nuestra ciudad y en localidades vecinas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/puesta_en_escena_de_una_obra_teatral_de_humor_y_realidades.jpg)
Comienzos…
“Somos un grupo de la Cámara de Mujeres Emprendedoras que un día nos preguntamos cómo podíamos hacer para volcar todo aquello que nos pasaba adentro nuestro. Dentro de incógnitas, idas y vueltas, una de las integrantes del grupo, quien es profesora de teatro, nos ayudó a volcar todo esto que no pudimos a través de un guión, para posteriormente comenzar a desarrollar la obra teatral que hoy se conoce como PAP”, detalló Mercedes, resaltando las raíces del espectáculo.
Asimismo, aseguró que “fue un desafío, pero todas venían con un desafío detrás, el teatro nos permitió sacar casi el 100% de la mochila que cargábamos, e instalar otra mochila, la mochila del humor, la de la solidaridad, la del poder hablar con la otra sin ningún prejuicio y la mirada limpia”, destacando a su vez que “esta obra nos permitió ser mejores personas”.
Siguiendo la línea de la temática del espectáculo, Susana mencionó que la obra plasma las realidades que viven actualmente las mujeres, en lo que respecta al entorno ginecológico, sin filtros ni prejuicios, y a su vez, destaca la importancia de realizarse todos los estudios anuales correspondientes, plasmando un mensaje de conciencia y bienestar para cada una de las presentes.
Los hombres que vivencian el show, se llevan consigo las distintas realidades que las mujeres atraviesan, y que muchas veces no se dicen, o, asimismo, que deciden callarse individualmente. Para ellos, se trata de un espectáculo para entender y aprender las distintas situaciones de la vida cotidiana.
“Está bueno que el hombre se entere de un montón de cosas que las mujeres no se atreven a contar de una manera muy natural”, indicaron.
Humor y concientización
“Un consultorio médico en el que llegan diferentes mujeres con diversas problemáticas que se les enfrentan, en la menopausia, en la pre menopausia, en la pos menopausia, y en donde la escritora le puso la parte cómica”, resaltó Susana.
“También dejamos el mensaje del cuidado de la mujer, la obra cierra con un mensaje de la importancia de que la mujer se cuide, de que realice sus controles. El comienzo y el cierre de la obra, deja el mensaje de que ´debes hacerte el pap´”, destacó.
Cabe destacar que todo lo recaudado en los espectáculos realizados durante la temporada de verano fue invertido en alimentos para el Hogar de Ancianos “García Landera”, y a su vez, a otra institución que también se encuentra con algunas problemáticas y necesita de su ayuda.
¿Qué estás esperando para ir a ver una función imperdible?... Las entradas pueden adquirirse en el mismo teatro, y disponen de variadas promociones. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión