Está preso en la cárcel y en su casa hallaron un desarmadero
Personal policial allanó un inmueble y secuestró ruedas, y demás accesorios de motos sustraídas en los últimos meses
Durante un allanamiento en la vivienda de un joven que está detenido en la cárcel de Batán, personal policial encontró una especie de “desarmadero” de motos y secuestró ruedas y partes de estos rodados sustraídos.
Las piezas y accesorios de motocicletas estaban escondidas en una vivienda de calle 78 al 3800, donde reside Franco Junco, quien fue apresado días atrás por agentes de la DDI, acusado de participar en un violento arrebato de una cartera y un teléfono celular a una adulta mayor.
Los investigadores policiales no descartan que el individuo esté vinculado a otros delitos bajo dicha modalidad y que también haya participado en la sustracción de motos, un delito que se mantiene en auge en la ciudad.
En cuanto a los accesorios de motocicletas de distintas marcas y modelos, quedaron en depósito de la citada dependencia policial a disposición de la Justicia, mientras se procura establecer si corresponden a episodios de hurto y robos cometidos en los últimos meses.
Otro caso
El avance de una investigación a cargo de la DDI permitió esclarecer el robo de una motocicleta a una mujer en plena vía pública y se recuperaron diversas piezas y accesorios del rodado.
La dueña de la moto pudo reconocer los objetos como de su propiedad, tras una rueda de la que participó en la citada dependencia ubicada en calle 63, donde se encuentran las partes halladas durante el allanamiento concretado en la finca de calle 78.
La denuncia de robo la hizo una mujer el pasado 23 de febrero, donde dio cuenta que le habían sustraído una moto marca Gilera modelo Smash, que se hallaba estacionada frente a un edificio ubicado en avenida 75 y calle 70.
Lo vinculan a Franco
Tras una serie de averiguaciones, la policía pudo vincular a Franco Junco en el episodio delictivo y se estableció la vivienda de calle 78 al 3800, donde podía encontrarse oculta la motocicleta.
Con las medidas probatorias reunidas, el personal policial requerió a la Fiscalía que gestione una orden de allanamiento para el domicilio del joven que ahora está preso por un arrebato contra una vecina.
La autoridad judicial avaló la realización de la diligencia en la casa del acusado y se hallaron las dos ruedas de la moto Gilera Smash sustraída, entre otras piezas y accesorios.
Reconocimiento
En cuanto a las partes secuestradas, en el día de ayer, fueron reconocidas por la dueña de la moto y esto permitiría a los investigadores policiales y judiciales, abrir una nueva causa en contra del individuo hoy detenido.
Tampoco se descarta que el sospechoso, tenga conexiones con otros sujetos que se dedican a desarmar motos y luego ofrecer a la venta por Internet los distintos accesorios a bajo costo, alimentando de esa manera el denominado “mercado ilegal” de partes de autos y motos.
Sigue la búsqueda de otra moto sustraída
Un vecino del barrio Norte volvió a reclamar por su moto que fue sustraída en la madrugada del martes del patio de un edificio de departamentos en avenida 43 entre 78 y 80.
Como adelantó ayer Ecos Diarios, se trata de una moto marca Tibo RS de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada A027-NIV, de color azul, que desapareció del inmueble en momentos en que la víctima descansaba.
La denuncia por el “hurto de motovehiculo” está radicada en la Seccional Primera de Policía y se procuraba establecer la posibilidad que haya alguna cámara de seguridad en la zona que pudiera haber captado escenas del robo.
La víctima del hecho, un operario de una cadena de panaderías, reconoció que no había colocado el candado protector en el motovehiculo y esta situación fue aprovechada por él o los autores del ilícito.
Ayer, la Fiscalía de turno recibió las actuaciones judiciales y se podrían hacer algunas diligencias policiales en virtud de orientar la pesquisa. Asimismo, la policía intenta reforzar los operativos callejeros para secuestrar motos robadas.