Está preso por violencia de género y trató de ahorcarse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/COMISARIA.jpg)
El oficial del área de Imaginaria logró darse cuenta de lo ocurrido y alertó a sus colegas de la Seccional Segunda
Un joven que tiene una causa por violencia de género y había sido detenido hace cuatro o cinco días, trató de ahorcarse en una celda de la Seccional Segunda y utilizó una sábana, informaron voceros consultados.
El agente del sector de Imaginaría de la comisaría, observó lo que estaba sucediendo y logró evitar el intento de quitarse la vida por parte del individuo que días antes había caído preso por requerimiento de la Justicia.
El joven está detenido a disposición de la UFI Nº 10 y los efectivos de la Seccional Segunda evitaron dicha circunstancia en un calabozo. Para ello, fue vital el aviso de alerta del encargado de Imaginaría (quien se encarga del cuidado de los reclusos), quien dio el alerta a sus compañeros.
Al hospital
El individuo de apellido Alderete fue retirado rápidamente de la celda y trasladado en primera instancia al Hospital Neuropsiquiátrico provincial de calle 49 entre 42 y 44, donde le realizaron algunos exámenes de rigor.
Posteriormente, los facultativos determinaron que permanezca internado en el Hospital Municipal Ferreyra, donde los profesionales de la salud continuaron con el tratamiento correspondiente.
Mientras tanto, continúa la investigación por el caso de violencia de género que fue denunciado la semana anterior por quien sería la expareja del individuo.
La policía instruyó las actuaciones judiciales del caso y se notificó de lo ocurrido a la Fiscalía Nº 20, a cargo de Horacio Sirimarco. ////