Definen el valor del boleto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/colectivos.jpg)
Lo hará el Ejecutivo. Podría llegar a estar entre los 24 y $25. Se implementaría dentro de 40 días
En la sesión especial del pasado lunes se le dio la facultad al Departamento Ejecutivo de fijar la tarifa del transporte urbano de pasajeros hasta el próximo 1º de diciembre, por lo cual esta semana se definirá el nuevo valor del boleto de colectivos.
Para eso desde el Ejecutivo empezaron a analizar los diferentes variables de manera de determinar cuánto antes la nueva tarifa. Es válido recordar que al estar funcionando el sistema SUBE una vez que se definen los nuevos valores se informa a los responsables de actualizar la tarifa y éstos tardan alrededor de 40 días en poner en funcionamiento los nuevo precios para viajar.
Esto alcanza a ambas empresas, que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros.
“Se necesita dar un aumento constante de acá hacia adelante, para equilibrar los costos de todo el año. Por lo cual es clave saber cuándo se arrancará con estos nuevos valores”, señalaron desde el gobierno municipal.
Esta semana
De esta manera antes del fin de semana se conocerá el nuevo valor del boleto que hoy cuesta, el plano $18,90 y según pudo averiguar Ecos Diarios el pasaje podría llegar a rondar entre los 24 y $25.
Para alcanzar esta cifra el Ejecutivo tendrá en cuenta el cálculo de costo que tendrán las empresas dado que el objetivo es financiar a las compañías, pero también poner un valor del boleto que sea accesible para que los vecinos puedan continuar utilizando el servicio, dado que si el valor es demasiado alto, se bajará la cantidad de pasajeros y eso disminuirá la recaudación y podrían llegar a desfinanciarse las empresas.
Un dato no menor es que el Ejecutivo fijara una tarifa que se mantendrá hasta el 1 de diciembre, fecha en la cual se termina esta facultad delegada por el Concejo Deliberante.
Por ende, cuando definan el monto, deben tener en cuenta los gastos que tendrán desde ahora hasta diciembre o sea que son ocho meses y así determinarán una tarifa que ayude a que el transporte urbano continúe operativo hasta el inicio del último mes del año.
Sobre el porqué de toda esta situación, la misma está vinculado a lo que ocurrió con el traspaso de los subsidios por parte de la Nación a las Provincias y de ésta a las comunas. De esta manera el gobierno local debe tener en cuenta todo lo vinculado a la parte financiera de las empresas.
De más está decir que cuando en los gobiernos centrales se definió tomar esta decisión con respecto a los subsidios, les traslado un problema y una preocupación a la Municipalidad dado que ahora debe estar atentos a como se presta este servicio y también a sus finanzas.
Audiencia Pública
Asimismo en la tarde de ayer ese realizó la primera de las audiencias públicas sobre el servicio de transporte público de pasajeros en el Concejo Deliberante, en la cual sólo se escucharon las presentaciones de las empresas en la gerente, Erica Giancarelli y de la Municipalidad de Necochea por parte del directo de Control Urbano, Maximiliano Bottiglieri, dado que no se inscribió ningún vecinos para emitir su opinión sobre el servicio.
La segunda audiencia será el miércoles 17 de abril en la Sociedad de Fomento de Quequén.