Esta semana se tratará la rendición de cuentas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/concejo-1.jpg)
En el Concejo Deliberante. Hoy se proyectará un documental
Este miércoles se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, donde uno de los temas más salientes será la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo, del año 2022, algo que se ha venido estudiando en comisión en los últimos días, incluso con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, que han estado explicando algunos detalles de la misma.
La sesión está prevista para las diez, mientras que la reunión de labor parlamentaria se realizará el martes a las 12, después de una comisión de Transporte y una de Legislación, que están previstas para las 11 y las 9.30, respectivamente. Allí se espera que se definan en términos generales la mayor parte de los temas a tratar al día siguiente, conformando el orden del día.
Boleto
Un tema que se seguirá discutiendo en comisiones y que es de los más salientes por el momento es el del aumento del precio del boleto que han pedido las empresas concesionarias del servicio de colectivos, algo que viene trabajándose desde hace algunas semanas entre los concejales de los distintos bloques pero también con miembros de la Unicen.
La idea en este sentido es hacer una evaluación integral del servicio y crear una especie de fórmula que permita establecer los aumentos con cierto criterio y en base a diferentes factores, que no sean solamente los considerados por las empresas y sus análisis de costos.
Cabe recordar que está pendiente el tratamiento del aumento de la bajada de bandera , de 200 pesos a 300, y de la ficha de $20 a $25 para los taxis.
Seguridad
Se espera que debido a la cantidad de hechos delictivos que se vienen dando en la ciudad, en algún momento de la sesión se haga mención a esto, principalmente desde los bloques de la oposición.
Según pudo saber Ecos Diarios, se están trabajando desde los bloques distintos proyectos en base a este tema, incluyendo la posibilidad de declarar la emergencia en seguridad en el distrito, algo que, de aprobarse en próximas sesiones, podría abrir las puertas a medidas más rigurosas de prevención y a un mayor apoyo desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Además, se presentaría un proyecto vinculado al faltante de móviles policiales y a los gastos que hizo la Municipalidad para arreglarlos.
Incluso, ha habido reuniones con vecinos con la seguridad como tema principal, tanto por parte de concejales opositores como del oficialismo, e incluso del propio Intendente en la Oficina Móvil.///
Hoy, proyección de
una película
La semana comenzará en el Concejo Deliberante con la proyección del documental Barcos de Papel, hoy a las 10 de la mañana.
La actividad se realizará en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, en el marco del programa Concejo Cultura.
La película en formato documental, dirigida por Fernando Duarte, cuenta el naufragio del «Repunte», el barco pesquero que se hundió en 2017, dos semanas después de zarpar desde el puerto de Mar del Plata. Sólo pudieron recuperarse los cuerpos de Silvano Coppola, José Homs y Jorge Gaddi, mientras que Gustavo Sánchez, Jorge Arias, Horacio Airala, Néstor Fabián Paganini, Claudio Islas, Isaac Cabanchik y Fabián Samite continúan desaparecidos.///