Desde este viernes, habrá cierre total a partir de las 19 en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/rojas-zoom.jpg)
Será una medida preventiva decretada por el Intendente. Fue anunciado en la tarde de este jueves
Esta tarde el intendente Arturo Rojas, anunció medidas restrictivas para el partido de Necochea, que comenzarán a regir a partir de las 00 horas de este viernes.
Las mismas implicarían un cierre total a partir de las 19 horas, hasta las 6 del día siguiente, todos los días hasta el martes próximo, quedando solo habilitada la circulación para esenciales luego de esa hora. Tampoco estaría permitido el sistema take away, aunque sí el delivery de gastronómicos, hasta las 22 horas.
Las nuevas medidas se dan en el marco de un aumento de casos de covid. Se espera el inicio de la transmisión para las 17.30 horas.
El intendente dio esta noticia junto al secretario de gobierno, Jorge Martínez, y la secretaria de salud, Ruth Kalle.
«Llegamos al límite de nuestra capacidad sanitaria», dijo Rojas y señaló que «hubo una aceleración de casos que requieren internación» y que «precisamos bajar drásticamente la circulación».
«Tenemos un límite en nuestros recursos humanos», señaló, y también indició que «hoy se ha ampliado la capacidad a 36 camas y estamos ocupando parte del hospital modular». «Sé que no es una medida simpática, pero hoy no solo se complica para el que está en cuidados críticos por Covid, sino también para el que tiene un accidente de tránsito», dijo respecto a la disponibilidad de camas.
Rojas manifestó que estas medidas son para que «sigamos sosteniendo la fase» porque «estamos a un paso de la fase 2» y la idea es no solo cuidar la salud, sino también seguir manteniendo abiertas la mayor cantidad de actividades.
«La idea es reforzar los controles pero sabemos que no puede haber un inspector o un Policía en cada esquina, por eso más allá de los controles precisamos de la conciencia social, porque estamos en un momento absolutamente crítico. Estamos con una ocupación de camas críticas al 100% y las demás están con pacientes post covid», señaló el intendente Rojas.
En cuanto a las clases, dijo que «la presencialidad de este viernes y del lunes seguirá funcionando en el distrito», pero que se esperan anuncios del gobernador provincial, Axel Kicillof, que podrían cambiar el panorama.
Rojas también aseguró que después de un año de cuarentena «no tendría sentido generar mayor control a los ingresos» a la ciudad.
Los anuncios se hicieron luego de una reunión del Comité de Operaciones y Emergencia.
Casos activos
Los casos activos de coronavirus llegaron a 990 en el distrito, alcanzando así un nuevo pico a pesar de que se recuperaron 57 personas de la enfermedad. Además, lo preocupante es que, según el último informe difundido por la Municipalidad, hay 30 personas internadas en el sector Covid, algo que es posible gracias a la nueva incorporación de camas en el hospital modular. De esos 30 internados, cinco están usando respiradores y el sector de cuidados críticos se encuentra ocupado en un 100%. Además, ayer se registró un nuevo fallecimiento y suman 123 en el distrito, desde el inicio de la pandemia. Se espera que en el transcurso de los próximos días, Necochea llegue a los 10.000 positivos totales en lo que va de estos meses de pandemia.
Los hisopados positivos, según el parte de las últimas 24 horas, fueron 124, a los que se le suman otros 30 por criterio clínico epidemiológico. Por su parte, los testeos con resultado negativo fueron 172.