Esta temporada hubo 9.300 descargas nuevas de la aplicación del estacionamiento medido
Yamil Haedo, encargado del SEM indicó que los 19 inspectores del equipo municipal chequearon también un 10% más de autos
En la jornada de ayer, finalizó el cobro del estacionamiento medido en la zona playa de Necochea, por lo que solo continuará en la zona céntrica.
“El estacionamiento medido lo que hace es que circulen los autos y hace que no se queden estáticos todo el día. Donde no hay cobro de estacionamiento, vemos autos que están todo el día en el mismo lugar”, explicó Yamil Haedo, titular del área municipal de Relaciones con la Comunidad, haciendo referencia a la extensión del sector de cobro que se puso en vigencia esta temporada, sumando varias cuadras más respecto al año pasado en la Villa Díaz Vélez.
“Este año hubo alrededor de 90.000 chequeos de auto y el año pasado hubo unos 77.000”, indicó el funcionario, respecto al trabajo de los inspectores que durante la temporada fueron 19. Además, explicó que la sede del SEM que este verano estuvo en 79 y 2, seguramente continuará abierta el resto del año allí.

Más tecnología
Según pudo saber Ecos Diarios, esta temporada se notó un vuelco más que considerable hacia el pago por medios digitales, en parte impulsado también porque se colocaron alrededor de 120 carteles con códigos QR, para pegar de manera electrónica.
También se han descargado alrededor de 9.300 aplicaciones nuevas del SEM a los dispositivos móviles, lo que implica que más vecinos y turistas optaron este año por pagar mediante tarjetas de crédito o débito, dejando de lado la carga en lugares físicos.
“Si bien los pagos electrónicos conviven paralelamente junto con el pago en los comercios adheridos, cuando viene el turista se marca mucho la diferencia, porque utilizan mucho más el QR que el necochense”, dijo Yamil Haedo, que reconoció que el comercio físico suele ser más incómodo porque “no es la única actividad que tienen, entonces la gente tiene que esperar para pagar o no tiene para estacionar afuera del negocio y se genera toda una complicación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión