Esta temporada no abrirá la Estación Hidrobiológica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Estaci%C3%B3n-Hidrobiol%C3%B3gica-Puerto-Quequ%C3%A9n-e1499714219466.jpg)
El espacio es chico y no cuentan con personal para cumplir con los protocolos
La Estación Hidrobiológica de Quequén no abrirá sus puertas esta temporada por no contar con personal para dar cumplimiento a los protocolos que se exigen por el Covid-19.
El director del museo, que funciona en avenida Almirante Brown y 520, Gustavo Chiaramonte, explicó que decidieron continuar con el establecimiento cerrado durante el verano porque el espacio es muy chico para garantizar el distanciamiento y además no alcanza el personal para brindar el operativo de prevención.
Actualmente hay solo cuatro personas cumpliendo funciones en la Estación, que se dedican a tareas de investigación y al mantenimiento de las piezas y el edificio.
Cabe aclarar que este establecimiento depende del Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, con sede en la Ciudad de Buenos Aires.