Esta vez no dejó pasar el tren -FOTOGALERIA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/065-OLALLA-e1499168519891.jpg)
Tras el doloroso empate ante Ministerio, Estación se recuperó como local superando con trabajo a La Dulce, que jugó con uno menos en gran parte del cotejo y aun así fue peligroso
La tarde de Quequén se llenó de emociones, con un Estación que salió victorioso con lo justo, al superar ayer como local a La Dulce por 4-3. El visitante, que no pudo alcanzar a Ministerio en la cima de la B, sufrió una expulsión tempranera y debió correr de atrás, pero se quedó con las manos vacías por la excluyente entrada de Robles, autor de un doblete.
Durante el PT, el local hizo mejor las cosas, y aún con viento en contra logró poner la pelota al piso y ser más claro. De hecho, a los 10’ García la acomodó a las espaldas de J. López, y el López de Estación, Gonzalo, abrió la cuenta con definición de derecha. A todo esto, la visita insinuaba cuando entraba en juego Sosa, y por momentos metía una alta presión con Binderup y Vallejo, pero la insólita expulsión de Luiz (ver aparte) le quitó envión y el local explotó la banda derecha a los 32’, cuando Romero fue al ataque y cedió al medio para E. Pérez y el 2-0.
Parecía todo lindo para el local, pero Deportivo reaccionó a los 40’ con un pase largo de Binderup que localizó al escurridizo Sosa definiendo de zurda y a cobrar. Para colmo, luego del descanso, temprano igualó la visita, tras un bochazo largo y una duda que lo traicionó a Giménez, hizo que Sosa disparara con la bocha y definiera bárbaro por encima de Blanes.
Allí, Estación se llenó de dudas, pero Iglesias jugó una carta ganadora con la entrada de Robles, que en la primera que tocó convirtió en gol una jugada preparada. Y a los 20’, la colgó de un ángulo con un excelso tiro libre. Sin embargo, el partido tuvo la emoción final del descuento de Pistarini, con una gran apilada y toque de zurda, aunque en tiempo agregado, La Dulce ya no tuvo cómo ir y así Estación respiró y sumó de a tres.


Robles: “Me tocó sumar de afuera”
“Esta vez me tocó sumar de afuera, pero tuve la chance de entrar y convertir y ayudar al equipo”. Las palabras son del “Gato” Ricardo Robles, quien ayer ingresó faltando algo más de media hora y pudo desequilibrar para que Estación sacara adelante el juego ante La Dulce. De hecho, el goleador reconoció que después de sus goles, “recién ahí nos tranquilizamos, aunque nos relajamos y se vinieron de vuelta”.
En tanto, sobre su gol en la primera intervención que tuvo, reveló que “la jugada ya estaba pensada y cuando se dio el tiro libre, “Nacho” (Iglesias) me mandó a la cancha para que haga el rulo y vaya a buscarla. Gracias a Dios salió”. Será por ello que ni bien convirtió, Robles fue a dedicárselo directamente al DT.