Estaba de viaje y le robaron en una casa de barrio Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/robado.jpg)
La policía recuperó varios objetos y apresó a uno de los responsables del atraco pero ayer al mediodía fue liberado por decisión judicial
Vecinos del barrio Parque alertaron a la policía sobre la presencia sospechosa de una pareja que se desplazaba por la vía pública con objetos de dudosa procedencia.
El individuo conducía una bicicleta del tipo todo terreno y la mujer lo había a pie, también con elementos a la vista y con actitudes bastantes irregulares.
Al ser interceptado el hombre por agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera, se supo comprobó que llevaba un televisor de 24 pulgadas, tres relojes pulsera, una computadora portátil y dos teléfonos celulares, pertenecientes a una vivienda de calle 105 casi avenida 10.
El morador de la casa estaba de viaje y ayer regresaba a nuestra ciudad para hoy radicar en la Seccional Tercera la denuncia sobre lo ocurrido, al tiempo que constatará algún otro posible faltante.
Los efectos recuperados por los agentes policiales quedaron a disposición de la Justicia en la sede de la Comisaría Tercera y luego se llevará a cabo la ronda de reconocimiento por parte del damnificado, el dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza y ex futbolista de Rivadavia, Gustavo Ibarguren, señalaron los investigadores.
La mujer se fugó
El ilícito ocurrió a plena luz del día en un inmueble de calle 105 al 1000, a pocos metros de la avenida 10, y los vecinos de ese sector habrían observado las maniobras de una pareja que se llevaba objetos en forma muy sospechosa.
Los individuos escaparon de la casa luego de escalar un alto paredón y esos movimientos fueron observados por habitantes de la cuadra, quienes enseguida dieron aviso al servicio de emergencias 911.
Personal del Comando de Patrullas tomó intervención en el caso y acudió a la vivienda del barrio Parque, entrevistando a quienes hicieron el llamado y alertaron de los desplazamientos sospechosos de la pareja.
El hombre que transportaba varios bultos se desplazaba a bordo de una bicicleta y la mujer que lo acompañaba a pie y lo hacían por calle 28 de calle 105 hacia 103, según la información que recibieron los investigadores.
El individuo fue atrapado en la esquina de avenida 91 y calle 28, donde se le secuestraron varios objetos que pertenecen a Ibarguren, aunque la bicicleta podría ser propiedad de otro damnificado de robo.
Por su parte, la persona que acompañaba al aprehendido logró darse a la fuga al ver el accionar de los efectivos y no se descarta que haya podido llevarse otras pertenencias de la finca.
Elementos sustraídos
En poder del hombre de 42 años se encontraban dos teléfonos celulares marca Samsung de color blanco y Motorola de color negro, tres relojes pulsera marca Lotus y Timex, un par auriculares, un televisor de 24 pulgadas y una notebook.
En cuanto a la bicicleta todo terreno de color negro rodado 26 se procura establecer su propiedad, agregaron las fuentes consultadas, mientras que se trata de confirmar la identidad de la femenina que consiguió fugarse.
Agentes de la Policía Científica llevaron a cabo las pericias de rigor y se aguarda el arribo a nuestra ciudad del morador del inmueble para que amplíe la denuncia sobre lo ocurrido.
Recuperó la libertad
La causa fue caratulada como “hurto agravado por escalamiento” y el hombre de 42 años que fue apresado a pocas cuadras de la vivienda de calle 105 al 1000, luego del mediodía de ayer recuperó la libertad.
La Justicia decidió liberar al acusado del atraco en la casa del dirigente sindical, mientras se aguarda el arribo del damnificado a Necochea para evaluar algún otro posible faltante. ////