Estaba en un cumpleaños y ladrones se llevaron su auto estacionado en la calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/auto-robado.jpg)
“Tengo una amargura enorme, tanto esfuerzo para tener el vehículo y que te lo roben con absoluta impunidad genera mucha impotencia”, manifestó el vecino Germán Pourtau
“Estábamos en un cumpleaños en un salón que tiene el Club Huracán cerca de las canchas de fútbol y en un momento de la noche salí a la calle y el vehículo ya no estaba”, comenzó diciendo ayer el vecino Germán Pourtau.
Reconoció que “tengo una amargura enorme, con mucho esfuerzo pude alcanzar a tener este auto y que te lo roben impunemente genera mucha impotencia”.
Se trata de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa Classic de color gris, patente colocada LPT-104, que el damnificado dejó estacionado sobre la calle 79 entre 60 y 62, en cercanías a las canchas de fútbol.
Pourtau habló ayer con Ecos Diarios y señaló que una vez que descubrió lo ocurrido, “personal policial llegó al lugar y me tomó los datos del auto. Luego, radiqué la denuncia en la Seccional Primera de Policía”.
El caso fue caratulado como “hurto agravado de automotor dejado en la vía pública” e interviene la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse.
La búsqueda
La desaparición del automóvil se produjo entre las 22.30 del martes y la madrugada de ayer, frente a las instalaciones deportivas del Club Huracán, en un sector del barrio Sudoeste.
“Había otros vehículos sobre la calle 79 entre 60 y 62, seguramente, de vecinos que tienen sus viviendas en el lugar y cuando descubrí que no estaba mi auto sentí una tremenda amargura e impotencia”, recalcó Germán Pourtau.
Hasta anoche no había novedades del rodado y cabe mencionar que el personal policial realiza a diario, operativos callejeros en procura de dar con autores de delitos contra la propiedad automotor.
El vehículo marca Chevrolet Corsa tendría pedido de secuestro activo porque tras la denuncia del vecino de nuestra ciudad, la policía lo sumó al Sistema Informático de la fuerza de seguridad bonaerense.
Dos motos
Por otro lado, en el marco de las denuncias de robo, se conoció que dos motos fueron sustraídas frente al edificio de la Escuela Primaria Nº 50, en calle 67 entre avenida 2 y calle 4.
Se trata de una moto marca Honda Storm de 125 centímetros cúbicos de cilindrada y otra moto marca Brava, modelo Nevada, de color rojo. Ambos rodados estaban en el exterior del establecimiento educacional y con candados.
A pesar de la medida de seguridad, los delincuentes se las “ingeniaron” para llevarse las dos motos, posiblemente, cargándolas en alguna caja de camioneta u otro vehículo pesado.
Las denuncias policiales fueron realizadas en la dependencia de jurisdicción y el gabinete técnico operativo inició la investigación para tratar de recuperar ambos rodados, a través de los operativos que se llevan a cabo a menudo en distintos sectores del núcleo urbano.