Quequén festejó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/1033-PEDERSEN-ALEXIS-e1525046729293.jpg)
Estación y Mataderos se iban con el 1-1, pero en la agonía apareció Joaquín Bódega, quien marcó después de seis años y le dio la primera victoria al “Verdiblanco”.
En el tiro del final, Estación encontró ayer el cabezazo salvador de Joaquín Bódega, para superar a Mataderos por 2-1, conseguir su primer triunfo y llegar bien desde lo anímico al clásico ante Ministerio. En el balance general, Mataderos hizo el desgaste y mereció al menos no perder, pero su rival terminó más entero en lo físico y se lo llevó de arremetida.
El comienzo del partido (casi un clásico contemporáneo) tuvo la propuesta del local, generando mucho daño por la derecha con David Del Rey, quien a los 13’ selló con gol una muy buena jugada, entrando por esa parcela del campo de juego, donde a Canteros le costó con la marca. Incluso, a los 20’ el local nuevamente lastimaba con el “8”, pero aquí Del rey eligió el centro al medio y la jugada terminó con un zurdazo alto de Nogueira. Un rato después, el dominador de la pelota ya era la visita, que superó dos cambios prematuros (lesiones de Pérez y Forte), y de a poco se metió en partido. A los 44’, Gaitán le tapó un zurdazo a Hernández, pero al instante, partió un largo bochazo y Pedro madrugó a todos, incluido a Gaitán, a quien se la tiró por arriba y las cosas merecidamente 1-1.
Tras el descanso, Mataderos tuvo mejores intenciones, Pedro desbordó con potencia varias veces, pero siempre faltaba el toque final, y dio la sensación que la visita se cansó. Estación revivió un poco y Bódega consiguió un córner encarando por izquierda, y tras envío de Souto, fue el mismo Joaquín el que anticipó a todo Mataderos en el primer palo con un cabezazo efectivo luego del pique, y así los puntos se quedaron en Quequén. El goleador había marcado su último tanto con la camiseta del “verde” en el torneo 2012. ///