Estaban en la playa y ladrones les llevaron las pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/COMISARIA-TERCERA1.jpg)
Familia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alquiló una casa para descansar unos días, pero la inseguridad la ahuyentó
“Estaban en la playa el matrimonio y la madre de la mujer, mientras tanto, delincuentes patearon la puerta de acceso a la casa que estas personas alquilaron y se llevaron las pertenencias”, aseveró anoche un amigo de las víctimas.
Los ladrones se apoderaron de una de las llaves del automóvil de los visitantes, toda la documentación personal, prendas de vestir y demás efectos.
Debido a que el vehículo de los turistas porteños es de alta gama y los malvivientes se quedaron con una copia del encendido del motor, el matrimonio y la otra mujer decidieron irse de la ciudad por miedo a que le roben el vehículo.
“Con esa llave, cuando uno se acerca al rodado, se abren las puertas y mis amistades tenían temor que les lleven el auto en algún momento en que estuviera estacionado frente a la vivienda que alquilaron”, señaló el allegado.
El ilícito se concretó en una casa de veraneo de avenida 10 entre calles 113 y 115, frente al Parque Miguel Lillo, a plena luz del día. Luego de lo ocurrido, los damnificados decidieron regresar a su domicilio porteño y dejar de lado los días de descanso.
Angustiados
“Mi amiga estaba muy angustiada y lloró por el episodio vivido, por eso que junto a su esposo y su madre prefirieron terminar las vacaciones, y volvieron a Capital Federal”, acotó el amigo.
Los turistas dejaron en el interior de la vivienda que alquilaban alrededor de $ 50.000 que los delincuentes no alcanzaron a llevarse porque no los encontraron.
“El dinero estaba oculto en una prenda íntima y no lo vieron, se ve que no tuvieron demasiado tiempo para revolver las pertenencias de mis amigos”, puntualizó el allegado, que se puso en contacto con la redacción de Ecos Diarios.
El hombre que reside en Necochea, lamentó por la documentación de estas personas que debieron retornar a su domicilio sin los DNI. Y reconoció que “es una pena que sucedan estos episodios en nuestra ciudad, ya que no es una buena propaganda en este tiempo de verano”.
El caso fue denunciado ante el personal de la Comisaría Tercera y los encargados del gabinete técnico operativo comenzaron con la investigación, con la intervención de la Fiscalía de turno. ////