Estaban por cenar pero asaltantes con cuchillos les entraron a robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/1077-PERROTTA-e1508859795407.jpg)
Delincuentes sorprendieron a las tres víctimas y las despojaron de sus celulares, dinero en efectivo y se llevaron un auto que horas después apareció abandonado
La tranquilidad reinaba en la vivienda de calle 44 al 2755. Una pareja había llegado desde Mar del Plata para poder sufragar en las elecciones generales del domingo y los integrantes de la familia se disponían a compartir la cena.
Nada hacía prever que la velada podía desempañarse por la presencia de dos delincuentes con cuchillos en su poder. Lo cierto que el momento de calma se transformó en odisea e incertidumbre para las tres víctimas del atraco.
Los ladrones, finalmente, en breves minutos se apoderaron de los teléfonos celulares de cada una de las personas asistentes; dinero en efectivo y un automóvil que se hallaba en la puerta de la casa.
Se trató de un vehículo marca Ford, modelo Ka, de color negro, patente colocada MCP-037, que horas después apareció abandonado en un sector de Quequén, informaron fuentes de Delitos Complejos de la Fiscalía.
Los agentes del Comando de Patrullas estuvieron en el lugar del hecho y salieron en busca de los asaltantes, aunque se recuperó el rodado solamente, agregaron las fuentes consultadas.
Los sorprenden
Según indicaron voceros de la Fiscalía, integrantes de la familia de apellido Teodoro se disponían a cenar el sábado alrededor de las 23.30 y entre los presentes se encontraba la dueña de casa, de nombre Marta y jubilada.
En un de la grata velada, dos ladrones con cuchillos en su poder entraron a la vivienda de calle 44 entre 53 y 55, de nuestra ciudad. Lo hicieron por una puerta del lateral del inmueble que da la cocina.
Entre las víctimas había una pareja de jóvenes, cuyos integrantes llegaron a nuestra ciudad de Mar del Plata para participar de la votación de candidatos a legisladores.
Estas personas pararon transitoriamente en la vivienda de calle 44 al 2600 y en ese lugar fueron sorprendidos por el dúo de delincuentes que portaba armas blancas.
Las víctimas no se resistieron al atraco y enseguida depositaron en poder de los individuos sus pertenencias, dinero y teléfonos celulares que había en ese momento a mano.
Se llevaron el auto
En el camino de huida, los asaltantes tomaron las llaves de un vehículo marca Ford, modelo Ka, que se encontraba estacionado sobre la calle 53 y lo usaron para escapar del lugar.
El auto apareció abandonado en Quequén en horas de la madrugada del domingo y fue recuperado por los agentes del Comando de Patrullas.
Luego se hicieron las pericias de rigor a la unidad en la Comisaría Segunda y el propietario recuperó el rodado que todavía sigue pagando.
Cabe señalar que una cámara de seguridad situada en cercanías a la casa donde se produjo el asalto exprés habría captado alguna imagen de los ladrones cuando escapaban.