Estación ciencia
Va a estar presente en el festival infantil con una muestra
La muestra de conocimiento y tecnología “Estación Ciencia” participará del próximo festival infantil de nuestra ciudad que se desarrollará del 4 al 7 de enero.
El licenciado Mateo Niro, subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires y responsable de esta iniciativa confirmó le presencia tras recorrer el Polideportivo Municipal junto a Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
El funcionario también contó que “tuvimos la oportunidad de estar hace unos meses y participar del Festival es un gusto y un honor para nosotros, pensando que la ciencia y el conocimiento forman parte de una expresión fundamental para los chicos, los adolescentes y los jóvenes”.
En esta muestra también participará el citado ministerio con unas muestras que incluyen cuestiones paleontológicas, de química, de historia del arte y de los dinosaurios.
En esta oportunidad, a la muestra itinerante que ya visitó Necochea durante el invierno se le sumará como novedad la exhibición de un Megaterio, que tiene que ver con la megafauna que pobló la Provincia de Buenos Aires, y la presentación de ‘Supercurio’, el superhéroe de la ciencia y el conocimiento.
“Muchas veces uno piensa el conocimiento de manera sesgada, pero la interacción y la disciplina son las que permiten que se construya ese conocimiento, pensar que al chico que le gusta la matemática también le gusta jugar a la pelota y también la química o la paleontología”, explicó el funcionario.
Por su parte, Jimena López afirmó que “desde el inicio consideramos que el Festival Infantil es una fiesta para los chicos que tiene que tener un contenido con un cierto nivel, para generar conciencia crítica y respeto para la infancia”. Desde ese lugar, “generamos el contenido infantil para esta edición, que este año se va a llamar ‘Universo’”.